Luis Muriel marcó un doblete en la victoria de la Atalanta sobre el Udinese por 6-2. (Foto: Serie A)
Luis Muriel marcó un doblete en la victoria de la Atalanta sobre el Udinese por 6-2. (Foto: Serie A)

Aunque durante el primer semestre de la temporada había mostrado una versión muy deslucida, ha arrancado con todo este 2022 y ya ha comenzado a cosechar reconocimientos. Este fin de semana el colombiano marcó un doblete en la victoria de la sobre el Udinese (6-2) y, con justicia, fue considerado dentro de la oncena ideal de la fecha 21 de la .

Gian Piero Gasperini sabe que por ahora no puede contar con Duván Zapata debido a su lesión, sin embargo, ha encontrado en su compatriota la respuesta que necesitaba para no perder peso en su ofensiva.

De esta manera, el portal de estadísticas ‘SofaScore’ incluyó a ‘Luisfer’ dentro del equipo más destacado del fin de semana en el Calcio italiano recibiendo el más alto puntaje: 9.1. Detrás de él, compartiendo la delantera, están Brekalo del Torino y Raspadori del Sassuolo. Hernández, Kastanos, Veloso y Berardi se ubicaron en el mediocampo, mientras que Bastoni, Bremer y Skriniar la zaga central. Sirigu del Bologna fue el arquero mejor puntuado.

Luis Muriel dentro del equipo ideal de la fecha 21 de la Serie A, según 'SofaScore'. (Foto: SofaScore)
Luis Muriel dentro del equipo ideal de la fecha 21 de la Serie A, según 'SofaScore'. (Foto: SofaScore)

Nadie lo detiene

Además del mencionado doblete ante el Udinese por la Serie A, Luis Muriel también contribuyó en la victoria de la Atalanta sobre el Venezia por la Copa de Italia marcando el primero de la noche en el 2-0. Aunque casi le anulan el gol por una aparente mano, el VAR confirmó que la jugada previa a su remate había sido válida.

Ahora la ‘Diosa’ tendrá un difícil reto este fin de semana cuando reciba en el Gewiss Stadium al Inter de Milán. Es casi un hecho que Gasperini volverá a confiar en Muriel para este partido, arropándolo con mediocampistas de buen pie que lo puedan asistir y dejar a tiro de gol.

Se queda en la Atalanta

Según informó la ‘Gazzetta dello Sport’, la Atalanta no tiene ninguna intención de dejar salir a Muriel e, incluso, en las próximas semanas intentarán renovar su contrato, el mismo que finaliza en el 2023.

Cabe destacar que el agente del colombiano es del agrado de varios equipos de Europa. Distintos medios italianos vincularon a ‘Luisfer’ con la Juventus, como una posible pieza de cambio, sin embargo, Gasperini cuenta con su participación y lo considera parte importante del proyecto.

De esta manera, el jugador de 30 años seguirá formando parte del conjunto de Bérgamo y buscará una oportunidad dentro del club, que suele tener como delantero principal a Duván Zapata, que también es seleccionado colombiano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR