La continuidad de Luis Muriel en la Atalanta está llena de dudas. Mientras que el colombiano quiere salir de la ‘Dea’ lo más pronto posible para tener continuidad de cara al 2022, desde Italia señalan que hasta la fecha no hay ninguna propuesta formal para solicitar su compra o cesión durante el mercador invernal que se abre en enero.
Con el futuro incierto, las noticias que le llegan al cafetero siguen siendo negativas. Sus pocos minutos en la Serie A debido a su suplencia en la ‘Diosa’ ha llevado a que en el mercado, según la web de Transfermarkt, su precio se haya devaluado en ocho millones de euros.
Si tomamos en cuenta el informe anterior sobre su precio, este ha caído en un 26.7% llegando hasta los 22 millones de euros. A pesar de que muchos equipos son conscientes de lo que puede ofrecer el cafetero en ofensiva si está en su mejor estado físico, ficharlo ahora sería una moneda al aire.
Este nuevo valor en el mercado ha colocado a Muriel como el cuarto colombiano más valioso en Europa, por detrás de Davinson Sánchez (30 millones) –pretendido por el Napoli–, Duván Zapata (33 millones) y Luis Díaz (40 millones) –pretendido por el Liverpool–.
En lo que va de la campaña 2021-22, el exjugador de la Sampdoria registra tres goles y cinco asistencias en diecisiete partidos disputados. Tan solo le marcó al Torino y al Spezia por la Serie A, y al Young Boys por la Champions League.
Por otro lado, con la Selección Colombia disputó dos compromisos por las Eliminatorias para Qatar 2022 durante el último semestre: ante la Selección de Brasil y Paraguay, ambos en el pasado mes de noviembre.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Contratiempo: PSG a la espera de resolver el ‘caso Icardi’ para poder fichar en el 2022
- Hay baile para rato: Teófilo Gutiérrez renovó con el Deportivo Cali hasta el 2023
- De reclamar su sueldo a África: exDT de Venezuela es nuevo seleccionador de Nigeria
- Kazuyoshi Miura, el futbolista más longevo del mundo, seguirá jugando en el 2022