Luis Muriel y Duván Zapata han sumado minutos en la pretemporada de la Atalanta. (Foto: EFE)
Luis Muriel y Duván Zapata han sumado minutos en la pretemporada de la Atalanta. (Foto: EFE)

Cada vez que comienza una nueva temporada, el futuro de y entran en discusión. Si bien la no ha mostrado algún interés en dejarlos ir, desde Italia la prensa ha revelado que varios clubes han preguntado por ellos y la posibilidad de . No obstante, hasta ahora todo sigue como hasta el cierre de la campaña pasada.

Ambos colombianos han estado muy activos en la pretemporada de la ‘Dea’, ya sea ingresando o alineando en el equipo titular de Gian Piero Gasperini. Sin embargo, mientras se venían preparando para el arranque de la Serie A, los rumores sobre el interés de la Juventus fueron creciendo con el pasar de las semanas.

Ante esta situación, en el CEO de la Atalanta, Antonio Percassi, fue rajando en referirse a la permanencia de ambos delanteros. Para el presidente de la ‘Diosa’, tanto Muriel como Zapata son claves en el esquema ofensivo de Gasperini.

Para mí ambos se quedarán en el Atalanta. Los consideramos dos jugadores fundamentales”, afirmó Percassi en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. Por otro lado, añadió que Pinamonti, un delantero que era vinculado con el cuadro de Bérgamo, no está en sus planes para este mercado.

Así las cosas, el panorama para los atacantes de la Selección Colombia se esclarece. Hasta hace unos meses, por ejemplo, Luis Muriel había entrado en la nómina de jugadores transferibles. No obstante, con lo dicho por el presidente de la Atalanta su salida ha quedado prácticamente descartada.

En cuanto a Duván Zapata, si bien hubo un sondeo por parte del Newcastle United, todo se enfrió ante la ausencia de una propuesta concreta por parte de los ingleses. De este modo, al igual que su compatriota, el ‘Toro’ se quedará en Bérgamo para tratar de colocar a los ‘Negriazules’ en la pelea por el Scudetto, algo que lamentablemente no sucedió la temporada pasada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR