Luis Sinisterra firmó con Leeds United hasta 2027. (Foto: Leeds United)
Luis Sinisterra firmó con Leeds United hasta 2027. (Foto: Leeds United)

Después de brillar con la camiseta de , dio el gran salto a . Este jueves, el club de la ha hecho oficial el acuerdo al que llegó con sus pares de Holanda para cerrar el fichaje. El atacante firmó un contrato que lo vincula a su nuevo equipo hasta junio del 2027.

“El jugador de 23 años llega a Elland Road por una tarifa no revelada y firmó un contrato de cinco años, hasta el verano de 2027″, desvelan los ‘Whites’ en un comunicado oficial. Aunque, según los informes de los medios británicos, la entidad Yorkshire desembolsó unos 25 millones de euros con unas variables.

Enseguida, los ‘Peacocks’ destacaron la campaña de Sinisterra. “La temporada pasada fue la mejor hasta la fecha, hizo 49 apariciones en todas las competiciones para el equipo holandés, ayudándolos a terminar terceros en la Eredivisie y llegar a la final de la UEFA Conference League. El colombiano tuvo una buena temporada individual, anotando 23 goles para el Feyenoord, mientras que también dio 14 asistencias”, dice la nota.

De ese modo, el nacido en Santander es el sexto fichaje de Leeds tras Brenden Aaronson, Tyler Adams, Darko Gyabi, Rasmus Kristensen y Marc Roca. Además, Luis se unió a Luis Díaz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Jefferson Lerma, los otros colombianos que deben aparecer en la 2022-2023 de la Premier League.

Leeds United completó el fichaje de Luis Sinisterra. (Foto: Twitter)
Leeds United completó el fichaje de Luis Sinisterra. (Foto: Twitter)

¿Qué dijo Luis Sinisterra tras firmar por Leeds?

El ex de Feyenoord manifestó sentirse entusiasmado por el arribo a la Premier League. De entrada, el jugador de 23 años contó lo que sabe sobre Leeds y sus aficionados, quienes alientan sin parar al primer equipo cada vez se presenta en el estadio Elland Road y también acompaña fielmente cuando sale de casa.

“Estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando este tiempo. Sé que es un club histórico con una afición preciosa. Escuché muchas cosas sobre el estadio y la atmósfera, es increíble, así que no puedo esperar para sentirlo en persona. Era mi sueño cuando era niño [jugar en la Premier League], ahora mismo estoy cerca de lograrlo”, expresó a LUTV.

“Por supuesto que trabajaré para traer esta calidad a Leeds”, indicó con relación a mejorar sus números de la campaña anterior en Holanda. “Este es mi sentimiento, que quiero hacer lo mismo o incluso más por este equipo y por la afición. Creo que también es una de mis características, disfrutar y hacer felices a los fanáticos con mis habilidades, mi calidad y espero poder hacerlo aquí en Elland Road”, cerró.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR