Luis Sinisterra jugará en el Leeds United después de su gran temporada con el Feyenoord. (Foto: EFE)
Luis Sinisterra jugará en el Leeds United después de su gran temporada con el Feyenoord. (Foto: EFE)

Lo que hasta hace unos días eran simples rumores de la prensa neerlandesa, se confirmó durante las últimas horas: llegó a un acuerdo con (25 millones de euros) por y el colombiano jugará en la la próxima temporada. Con esto, el exOnce Caldas se sumará a sus compatriotas que juegan en el fútbol inglés: Luis Díaz, Yerry Mina y Davinson Sánchez.

La fuente confiable que confirmó el traspaso fue Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de pases que siempre acierta gracias a sus innumerables fuentes. Así, pues, Sinisterra solo deberá ultimar detalles de su documentación para arribar en las próximas horas a territorio británico.

Luis Sinisterra a Leeds, allá vamos. Trato confirmado, documentos pendientes y luego se anunciará. Feyenoord recibirá 25 millones de euros con complementos, mientras que Sinisterra ya acordó términos personales”, se lee en el tuit que Romano publicó hace unas horas.

Pese a que pertenece a la ‘camada’ de nuevos valores del fútbol colombiano, la gran temporada que tuvo en la Eredivisie con el Feyenoord llevó a que varios clubes tomen interés por Sinisterra. Jugar en la Premier League no es sencillo para nadie por el alto nivel competitivo, y es ahí donde el cafetero deberá apuntar para adaptarse rápidamente.

El extremo de 23 años no solo hizo de las suyas en el fútbol neerlandeses, sino también en el plano internacional al colaborar con la llegada de la ‘Legión’ a la final de la Conference League. Lamentablemente no pudieron ganarla, pues la AS Roma de José Mourinho se llevó la victoria por 1-0.

Las estadísticas son contundentes: Luis Sinisterra alcanzó un promedio bastante positivo de cara al arco rival, pues se erigió como uno de los máximos goleadores colombianos en el Viejo Continente. Dichos números (23 goles y 14 asistencias en 47 partidos) llevaron a que el Leeds United lo incorpore a su plantilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR