Llegar a la Premier League podría considerarse el punto máximo para la mayoría de futbolistas talentosos que esperan que sus carreras deportivas terminen de explotar en la élite del Viejo Continente. Es por eso que cuando se anunció el fichaje de Luis Sinisterra al Leeds United, aumentaron las expectativas en saber hasta que punto el colombiano podría tardar en adaptarse al fútbol británico. Si bien los primeros meses no fueron sencillos, su reciente gol al Everton confirma una cosa: Colombia tiene razones para ilusionarse con el nacido en Santander de Quilichao.
El último martes no solo marcó su primer gol en la Premier League con los ‘Peacocks, sino que le dejó una excelente noticia a su técnico Jesse Marcsh: después de haber sido llevado de a pocos tras lesionarse en la pretemporada, hoy puede servirle como un activo importante para arrancar de titular sin ningún problema.
Y es que, además de su aporte goleador –hace una semana también le marcó al Barnsley por la Carabao Cup–, Sinisterra tiene una chispa de inventiva que le hacía falta a la ofensiva del Leeds. Ese plus que siempre tienen los jugadores sudamericanos en sus pies y que tantas veces había evidenciado en sus días en la Eredivisie con el Feyenoord.
Precisamente su paso por los Países Bajos fue clave para que desde Inglaterra se fijasen en él, pues además de ser un delantero determinante en el uno contra uno para generar superioridades en distintas alturas del campo, su vínculo con el gol tuvo su punto máximo en la temporada pasada. En los 49 partidos que disputó con la ‘Legión’ marcó 23 goles, 12 de ellos en la Eredivisie y 11 en torneos internacionales, siendo la Conference League donde más destacó llegando hasta la gran final.
Momento de competir
Si bien después de haberle marcado al Everton crecen las posibilidades de que Jesse Marsch lo considere como titular para los próximos encuentros, Luis Sinisterra no debe confiarse. La competencia en el Leeds es muy reñida y cada pequeño tropiezo –o una lesión inesperada– podría hacerle perder todos esos metros que ha venido ganando con sus goles.
Marsch suele utilizar habitualmente el 4-2-3-1, siempre con dos extremos abiertos y un creativo detrás del centrodelantero. Antes de que Sinisterra tenga sus primeras titularidades –en la Carabao Cup y la Premier League–, Brenden Aaronson y Jack Harrison arrancaban como los atacantes por fuera, sin embargo, con el cafetero ubicándose por el sector derecho, ante los ‘Toffees’ se modificó la función de Aaronson quien ahora fungió como un mediapunta detrás de Rodrigo.
La tarea pendiente para el exOnce Caldas estará en su consistencia, no solo con su romance con las redes rivales, sino también con asistencias. En el fútbol inglés son muy exquisitos en ese aspecto, pues muchas veces llegan delanteros desequilibrantes pero que a la larga no aportan mucho durante la campaña, quedando relegados por los que sí congenian con el colectivo del equipo.
Merecidos elogios
Para jugar en la Premier League, los futbolistas deben tener cierto grado de conchudez y desparpajo para resolver con precisión las jugadas en contextos límites. Eso fue lo que demostró Luis Sinisterra en su golazo al Everton, ya que tras recibir el balón de Brenden Aaronson, no dudó ni un segundo en perfilarse y rematar para dejar parado a Jordan Pickford. El remate de larga distancia, como sucedió ante el Barnsley, comienza a ser su sello y en el Leeds están encantados con ello.
“Sinisterra impresionó en su primera apertura en Premier con Leeds, ya que fue una amenaza constante en el lado derecho. Siempre fue parte de los momentos más brillantes y mereció su gol, parece ser un inteligente fichaje de verano procedente del Feyenoord”, reseñó ‘Sky Sports’ lo que fue el desempeño del cafetero ante los de Frank Lampard.
Luego el propio Jesse Marsch se rindió ante su ‘engreído’: “Realmente nos gusta. Luis demostrará cada vez más su habilidad. Es un jugador peligroso y especial, tiene la combinación atlética y de fútbol que es única. Con el paso del tiempo seguirá mejorando. Estamos muy felices por él”.
Solo el tiempo nos dirá si esta intensa y fructífera semana para Sinisterra devendrá en un grandísima temporada. El camino está limpio para que empiece a escribir su propia historia en el fútbol de Europa y que mejor que en el torno más competitivo del mundo. Son muy pocos los que han mostrado condiciones y se han quedado hasta pegar el salto a uno de los seis grandes. El talento lo tiene, veremos si de la mano del Leeds explota ese diamante en bruto que lleva en los pies.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Sadio Mané no posó con una cerveza como todos sus compañeros?
- Mestalla se vino abajo: Cavani fue recibido de manera espectacular por hinchas de Valencia
- Se quiere inmolar: capitán del Betis ofrece retirarse para que club pueda inscribir otros jugadores
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo