El escenario para la llegada de Miguel Borja a River Plate es cada vez más complejo. (Foto: EFE)
El escenario para la llegada de Miguel Borja a River Plate es cada vez más complejo. (Foto: EFE)

Cuando todo hacia indicar que dejaría para sumarse a en los próximos días, un giro de tuercas a la historia podría derrumbar el sueño del colombiano de llegar a la . Aunque desde el ‘Millonario’ están buscando una pronta solución, la situación es cada vez más compleja.

¿Pero qué está pasando en Argentina para que ‘Borjita’ no pueda llegar al equipo que dirige Marcelo Gallardo? Sucede que el Banco Central de dicho país ha impuesto restricciones para que los clubes giren en dólares en sus fichajes, como medida ante la difícil situación económica que viven.

El Ministerio de Economía de Argentina estableció un nuevo cepo a la salida de la divisa extranjera hace unos días y, la reciente renuncia de Martín Guzmán a cargo de esta cartera, complica aún más la operación de River. “Serán clave las medidas de la nueva ministra Silvina Batakis, aunque hasta el momento el pase está en peligro”, señaló el citado medio argentino.

Este contexto hace que el colombiano todavía no tenga carta libre para firmar su vínculo con el ‘Millo’. De momento, River Plate, Junior de Barranquilla y Palmeiras, partes claves dentro de la tranferencia, están analizando los posibles escenarios conforme vayan pasando las horas.

El ‘Muñeco’ Gallardo había solicitado la incorporación de Miguel Borja con el objetivo de suplir la ausencia de Julián Álvarez, quien en unas semanas deberá marcharse a Inglaterra para ser presentado como flamante incorporación del Manchester City.

De momento, el elenco de Núñez deberá afrontar esta semana la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez. En la ida cayeron 1-0 y ahora tienen la obligación de salir a buscar el resultado para darle vuelta a la llave lo más pronto posible. De clasificar a cuartos de final, Borja podría ser inscrito por Gallardo para disputar el torneo continental.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR