Atalanta venció 3-2 al Napoli por la fecha 16 de la Serie A con asistencia de Duván Zapata. (Foto: Serie A)
Atalanta venció 3-2 al Napoli por la fecha 16 de la Serie A con asistencia de Duván Zapata. (Foto: Serie A)

La venció 3-2 al con una muy buena actuación de . El delantero colombiano sirvió una asistencia para el primero de la ‘Diosa’ en el duelo correspondiente a la décimo sexta jornada de la 2021-22. , quien estuvo en el napolitanos, no pudo evitar la caída de los suyos.

El equipo de Gian Piero Gasperini blindó su cuarta posición y se colocó a dos puntos del Nápoles, que es ahora tercero, a tres del Inter de Milán y a cuatro del Milan, nuevo líder.

Ante un Nápoles lastrado por las lesiones, sin el español Fabián Ruiz, el senegalés Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne, el nigeriano Victor Osimhen ni el camerunés Frank Zambo Anguissa, el Atalanta tuvo el control del juego, aunque los locales jugaron con gran compromiso e hicieron daño con sus rápidos contragolpes.

El ucraniano Ruslan Malinovskyi adelantó al Atalanta a los siete minutos con un gran gol con la pierna izquierda a pase del colombiano Duván Zapata, pero el Nápoles consiguió dar la vuelta al marcador, con un gol del polaco Piotr Zielinski antes del descanso, y otro al contragolpe del belga Dries Mertens a los dos minutos de la reanudación.

El Atalanta, fiel a su juego, no perdió lucidez y, tras un cabezazo a un poste de Duván y otra gran parada del meta colombiano David Ospina tras un cabezazo del ítalo-brasileño Rafael Toloi, dio la vuelta al marcador en el espacio de cinco minutos, entre el 66 y el 71.

Demiral, un defensa central, firmó el 2-2 con un gol de delantero puro, y el suizo Remo Freuler anotó el 3-2 con un elegante disparo con la zurda tras una asistencia del esloveno Josip Ilicic.

En los otros encuentros del programa del sábado, el Inter aplastó 0-3 al Roma del portugués José Mourinho y el Milan doblegó 2-0 al Salernitana antes de recibir al Liverpool en la Liga de Campeones.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO del Napoli vs. Atalanta

Luis Muriel es una de las piezas de recambio en la Atalanta. (Foto: Serie A)
Luis Muriel es una de las piezas de recambio en la Atalanta. (Foto: Serie A)

Así lo vive el Napoli:

¿Dónde se jugará el Napoli vs. Atalanta?

El Estadio Diego Armando Maradona albergará el Napoli vs. Atalanta por la Serie A. (Foto: Serie A)
El Estadio Diego Armando Maradona albergará el Napoli vs. Atalanta por la Serie A. (Foto: Serie A)

Así lo vive la Atalanta:

Napoli vs. Atalanta: previa del partido

Los dirigidos por Luciano Spalletti llegan a este partido con lagunas dudas tras su último empate por 2-2 ante el Sassuolo en el Estadio Mapei, lo cual los ha llevado a tener solamente una ventaja de un punto (36) sobre su más cercano perseguidor, el AC Milan (35), y dos obre el tercero, el Inter (34).

Es por eso que tienen la consigna de recuperarse en el Estadio Diego Armando Maradona para enmendar sus errores de mitad de semana y volver a la senda ganadora. El predio del anfitrión ha sido su bastión durante gran parte de este año y entran en esta eliminatoria con el mejor récord local de la división.

Desde aquella derrota ante la Spezia a inicios del 2021, el elenco celeste ha acumulado catorce victorias y cuatro empates en sus siguientes partidos por la Serie A, incluyendo seis victorias en la presente campaña. Asimismo, han concedido solo dos tantos en condición de locales en casa esta temporada.

En la vereda de enfrente, la Atalanta vive un presente magnífico tras vencer en sus dos últimos juegos a la Juventus (0-1) y a la Venecia (4-0), lo cual les ha permitido escalar en la tabla de posiciones hasta la cuarta casilla con 31 puntos, solo cinco menos que su rival de este sábado.

La ‘Dea’ cuenta con un registro abrumador de cara al pórtico rival: ha marcado la impresionante cantidad de 22 goles en sus últimas nueve salidas del Gewiss Stadium. En esta estadísticas a nivel de Europa, solo son superados por el Bayern Múnich.

Esta situación pone a los de Gian Piero Gasperini en un contexto inmejorable: de ganar en Nápoles, podrán acercarse a los primeros lugares y soñar, de la mano de Duván Zapata como su máximo exponente goleador, en ganar el ‘Scudetto’.

Napoli vs. Atalanta: horarios del partido por la Serie A

  • 8:45 pm de Italia.
  • 1:45 pm de México y Centroamérica
  • 2:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
  • 4:45 pm de Argentina, Brasil y Uruguay.
  • 11:45 am PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR