Con partidazo de Luis Díaz, Porto venció agónicamente al Estoril por la fecha 17 de la Primeira Liga. (Foto: Primeira Liga)
Con partidazo de Luis Díaz, Porto venció agónicamente al Estoril por la fecha 17 de la Primeira Liga. (Foto: Primeira Liga)

La  nos regaló uno de los partidos de la fecha en Europa. Justo cuando el árbitro estaba a punto de dar el tiempo extra, el  sacó su casta de campeón ante el  y, de la mano de , consiguió una agónica victoria en condición de visitante.

Francisco Conceição, hijo del técnico Sérgio, había ingresado a los 87 minutos y, dos minutos después, ya estaba celebrando junto a su padre en un emotivo abrazo tras marcar el tanto del triunfo.

Tirando al tacho todo lo que se había pronosticado en la previa, el Estoril afrontó el arranque de este duelo con bastante convicción y, con goles de André Franco y Arthur Gomes, se puso adelante en el marcador al finalizar el primer tiempo.

Ya en el complemento, los de Conceição ingresaron con la predisposición de voltear el partido y fue el guajiro el primero en rebelarse al contexto adverso. Así pues, luego de fabricar una gran jugada, asistió a Taremi para el 2-1. No contento con eso, el exJunior de Barranquilla marcó el 2-2 a falta de diez minutos para el pitazo final.

Tras el 3-2 nadie dudó en considerar a ‘Lucho’ como el más desequilibrante dentro de un partido en donde el Estoril se la puso difícil al Porto de principio a fin. Ni bien acabó el duelo los jugadores celebraron por partida doble pues, tras la derrota del Sporting Lisboa, serán los únicos líderes del campeonato con 47 puntos.

MINUTO A MINUTO del Porto vs. Estoril con Luis Díaz

Jugada de Luis Díaz para el descuento del Porto

Jugada de Luis Díaz para el descuento del Porto vs. Estoril por la Primeira Liga. (Video: GOL TV)
Jugada de Luis Díaz para el descuento del Porto vs. Estoril por la Primeira Liga. (Video: GOL TV)

Gol de Luis Díaz para el empate del Porto

Luis Díaz marcó el agónico 2-2 del Porto vs. Estoril. (Video: GOLTV)
Luis Díaz marcó el agónico 2-2 del Porto vs. Estoril. (Video: GOLTV)

Asistencia de Luis Díaz para victoria del Porto

Luis Díaz dio asistencia para el agónico triunfo por 3-2 del Porto vs. Estoril. (Video: GOL TV)
Luis Díaz dio asistencia para el agónico triunfo por 3-2 del Porto vs. Estoril. (Video: GOL TV)

Porto vs. Estoril: previa del partido

Luego de un breve descanso por fiestas, el Porto volverá al ruedo con la consigna de seguir en la cima de la tabla de posiciones de la Primeira Liga. Tras la contundente victoria sobre el Benfica por 3-1, los de Sérgio Conceição acumularon 44 puntos y se mantienen líderes con la misma cantidad de unidades que el Sporting de Lisboa.

Los ‘Dragones Azules’ son claros favoritos para llevarse la victoria y, de la mano de Luis Díaz, esperan validarlo en el terreno de juego. Lo más seguro es que, a pesar de jugar en condición de visitantes, se hagan dueños de las acciones desde el pitazo inicial.

Es un equipo que está haciendo un buen campeonato, el año pasado subieron la liga con mérito, muy bien trabajado y que no encaja muchos goles. Nos espera un partido difícil, pero estamos preparados y vamos a ganar a Amoreira”, comentó el estratega del Porto respecto a su rival de este sábado.

Por otro lado, sobre los rumores que acercan a Díaz al Liverpool, el estratega luso no le siguió el juego a la prensa y dejó una escueta pero contundente respuesta. “Confío mucho en un presidente que tiene 63 títulos, en cuál es la composición de una plantilla y sus entradas y salidas”, dijo.

Porto vs. Estoril: horarios del partido

  • México, Distrito Federal: 12:00 p.m.
  • Colombia: 1:00 p.m.
  • Argentina: 3:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 1:00 p.m.
  • Brasil: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Perú: 1:00 p.m.

Conceição es consciente que el guajiro ha cautivado a los mejores equipos de Europa, por lo que, si bien tiene intensiones de contar con él hasta que finalice la temporada, no tiene injerencia directa en las decisiones del club y en lo que pueda querer para su futuro el cafetero.

En la vereda de enfrente, el Estoril sabe que no son los favoritos pero aún así tratarán de aguarle la fiesta a los líderes del campeonato. Con un equipo humilde pero equilibrado, los dirigidos por Bruno Pinheiro marchan quintos con 25 puntos y hasta la fecha están asegurando un puesto en la próxima Conference League.

Porto vs. Estoril: posibles alineaciones

Porto: Costa; Oliveira, Cardoso, Mbemba, Wendell; Corona, Vitinha, Uribe, Diaz; Taremi, Evanilson.

Estoril: Silva; Bruno, Farraresi, Patrick, Joaozinho; Loreintz, Gamboa, Franco; Gomes, Fonte, Xavier.

Porto vs. Estoril: canales para ver el partido

Este importante duelo por una fecha más del fútbol portugués lo podrás seguir desde Latinoamérica desde la señal exclusiva de Gol TV. Si sigues la transmisión desde el mismo Portugal, deberás sintonizar Sport TV.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR