Radamel Falcao, el famoso jugador de fútbol colombiano, ha respondido a las críticas recibidas por su llamado a la selección de Colombia. Sin embargo, su presente deportivo ha dejado mucho que desear. A sus 37 años de edad, ha perdido protagonismo en su equipo actual, el Rayo Vallecano, y se espera que abandone el plantel español a mediados de año. Además, su actuación en la selección Colombia en los últimos años ha sido mediocre debido a su edad y lesiones recurrentes, lo que le ha impedido mostrar su mejor nivel en el campo de juego.
Después del triunfo de la selección colombiana ante Japón (2-1), Radamel Falcao, apodado “El Tigre”, habló con varios medios de comunicación y expresó su opinión al respecto. “Estoy para lo que Colombia necesite, dar al máximo, dejar el corazón y todavía tengo fuego. Con la experiencia podemos marcar un camino, transmitir valores para nosotros y para el país y lo que debemos dar cuando nos ponemos la camiseta”, dijo.
Así mismo, el colombiano habló sobre estos encuentros amistosos “Fue una gira productiva, necesitamos crecer, mejorar, seguir ganando automatismos, creciendo en los conceptos tácticos y la actitud ha sido muy buena”.
El Tigre, que llegó a ser considerado el mejor ‘9′ del mundo durante la época dorada de su carrera deportiva, cuando defendió los colores del Atlético de Madrid, ocupa la casilla 54 del escalafón, superando a campeones del mundo como el argentino Ángel Di María, el alemán Miroslav Klose y Fernando Torres.
El goleador histórico de la Selección Colombia también está por encima de figuras sudamericanas como Edinson Cavani, Arturo Vidal y Juan Román Riquelme, además de estrellas del momento como en neerlandés Vigil van Dijk, el francés N’Golo Kante y el guardameta esloveno Jan Oblak.
Una cuenta de aficionados en las redes sociales conmemoró el decimoctavo aniversario del debut de Radamel Falcao en River Plate Sin embargo, como es común en cualquier ámbito, hay algunos fanáticos que no están de acuerdo con ciertas decisiones y en este día en particular, el jugador colombiano tuvo una acalorada discusión con uno de ellos. “Y se cumplen 18 años que no regreso al club que le dio todo…eso no se perdona tampoco”, se lee en un tweet de respuesta.
Frente a esto, el Tigre no se quedó callado y respondió “yo fui el que quedó libre de River el 30 de junio del 2009 y volví a firmar contrato en julio del mismo año para que River me vendiera a porto y ganara dinero”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC