Rayo Vallecano empató 1-1 con Betis por LaLiga Santander con Radamel Falcao. (Foto: Rayo Vallecano)
Rayo Vallecano empató 1-1 con Betis por LaLiga Santander con Radamel Falcao. (Foto: Rayo Vallecano)

igualó a uno con por . , que ya está del todo recuperado, fue titular en este compromiso. El cuadro verdiblanco sacó un punto del fortín de Vallecas, dónde aún permanece invicto el Rayo tras diez partidos, en un duelo que comenzó ganando con un tanto de Sergio Canales neutralizado por Iván Balliu en la segunda parte, en la que jugó con un futbolista menos por expulsión de Alex Moreno.

En el Rayo destacó la presencia en ataque de Radamel Falcao, que no jugaba de inicio en Liga desde hace dos meses. El colombiano se situó en punta como máximo referente ofensivo y protagonizó un bonito duelo con Edgar González y Marc Bartra, los centrales del Betis.

Para el extremo izquierdo del Rayo, Andoni Iraola situó a Randy Nteka, pero el francés no fue nada desequilibrante, todo lo contrario que su compañero Isi Palazón por el costado diestro, que comandó casi todas las jugadas ofensivas de su equipo y pudo abrir el marcador a los 23 minutos con un potente disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos Rui Silva.

El Betis echó mucho de menos a su máximo goleador, Juanmi Jiménez, porque su sustituto, Borja Iglesias, estuvo desasistido en ataque aunque sí trató de buscar sus oportunidades, sobre todo participando en recepciones de balón a la espalda de la portería.

La mejor ocasión del Betis en la primera parte llegó a los 32 minutos con un disparo desde la frontal del franco-argelino Nabil Fakir que obligó a emplearse a fondo a Luca Zidane, que no tuvo mucho trabajo pero cuando lo tuvo respondió con eficacia.

Un minuto después, el partido se le complicó al Betis con la expulsión de su lateral izquierdo, Alex Moreno, tras una dura acción en la que dio con la pierna en la cara de Isi. El contratiempo le costó el cambio antes del descanso a Borja Iglesias.

Pese a jugar con uno menos, el Betis no se amilanó y se adelantó en el marcador. El gol lo fabricó Sergio Canales con una buena acción que inició en la medular y, tras marcharse de varios rivales, cedió a su derecha para Fekir, que a su vez puso otro pase para Héctor Bellerín que hizo arrastrar a los defensas a su marca antes de poner un balón que remató totalmente solo en el segundo palo el centrocampista verdiblanco.

La segunda parte, el Rayo aprovechó su superioridad numérica, fue a por todas y comenzó su asedio sobre la portería rival, llegando a tener durante algunos minutos a tres delanteros a la vez tras la salida de Sergi Guardiola.

La entrada de Bebé y Álvaro García también dio un soplo de aire fresco al Rayo y su insistencia tuvo premio a los 69 minutos cuando Falcao remató de cabeza a un poste y su rechace lo recogió en el área Iván Balliu, que marcó a placer.

El desgaste físico y el dominio que imprimió el Rayo en los minutos finales provocó que el Betis se conformara con el empate. El equipo sevillano se echó atrás y fío todo su juego a defenderse con todas sus armas, llevando a la extenuación al conjunto madrileño, que fue encadenando ocasiones sin acierto sobre la portería de Rui Silva.

Fuente: EFE

MINUTO A MINUTO del Rayo Vallecano vs. Betis por LaLiga

A pesar del triunfo por Copa, Andoni Iraola no se guardó nada y criticó constructivamente el estado físico de sus jugadores. Dentro de ellos, el ‘Tigre’ Falcao volvió a ser titular después de mucho tiempo tras superar la lesión que lo mantuvo entre algodones durante las últimas semanas del 2021.

No estamos donde tenemos que estar a nivel físico. Poco a poco cogeremos forma y la única manera es ahogarte y entrenar”, declaró el joven estratega de 39 años.

En la Copa del Rey si quieres hacer algo tienes que ir a por ella. Aporta mucho a los equipos, a los jugadores con menos minutos”, añadió, dejando en claro que el compromiso ante el Mirandés le sirvió para ver cómo estaban aquellos jugadores que no han contado con muchas oportunidades en LaLiga.

La ovación a Radamel Falcao en su ingreso en el Atlético de Madrid vs. Rayo Vallecano por LaLiga. (Fuente: ESPN)
La ovación a Radamel Falcao en su ingreso en el Atlético de Madrid vs. Rayo Vallecano por LaLiga. (Fuente: ESPN)

Rayo Vallecano vs. Betis: posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Nikola Maras/Alejandro Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón, Óscar Trejo, Bebé; Radamel Falcao/Sergi Guardiola .

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Andrés Guardado/William Carvalho, Guido Rodríguez; Nabil Fekir, Sergio Canales, Juanmi Jiménez; Borja Iglesias.

¿A qué hora juegan Rayo Vallecano vs. Betis por LaLiga?

  • Perú: 8:00 a. m.
  • México: 7:00 a. m.
  • Ecuador: 8:00 a. m.
  • Colombia: 8:00 a. m.
  • Uruguay: 10:00 a. m.
  • Argentina: 10:00 a. m.
  • Chile: 10:00 a. m.

Por otro lado, desde España han revelado este sábado que los directivos del club madrileño tienen en claro que desean contar con Falcao por una temporada más, debido a sus grandes actuaciones a pesar de que todavía no puede ganarse la titularidad por las constantes lesiones.

La intención del Rayo es hacer oficial la renovación del colombiano en los próximos días, una vez que se solventen los pequeños flecos que aún faltan para concretar la extensión del vínculo contractual.

El nacido en Santa Marta, de 35 años, fichó por el Rayo el pasado 4 de septiembre de 2021 y, desde entonces, lleva disputados doce partidos oficiales, cinco como titular, y ha marcado cinco goles en 425 minutos de juego.

¿Dónde ver Rayo Vallecano vs. Betis por LaLiga?

  • Perú: ESPN 3 y Star Plus
  • Ecuador: ESPN 3 y Star Plus
  • Colombia: ESPN 3 y Star Plus
  • Uruguay: ESPN 3 y Star Plus
  • Argentina: ESPN 3 y Star Plus
  • Chile: ESPN 3 y Star Plus

Finalmente, volviendo al compromiso de este domingo, el Betis visitará el Estadio de Vallecas después de haber goleado por 3-0 al Real Valladolid por la Copa del Rey. No obstante, en LaLiga viven un presente bastante preocupante: han perdido sus dos últimos duelos, ante el Celta de Vigo (0-2) y el Athletic Club (3-2).

Los dirigidos por el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini deberán hacer su mayor esfuerzo para robar puntos de Madrid y, de esa manera, sostener su quinta posición en la tabla general que por ahora le está dando un cupo para la próxima Europa League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Radamel Falcao García se lesionó en el partido Rayo Vallecano vs. Real Madrid. (Video: ESPN)
Radamel Falcao García se lesionó en el partido Rayo Vallecano vs. Real Madrid. (Video: ESPN)