Sin Radamel Falcao: Rayo Vallecano venció 3-1 a Mallorca en Vallecas por Liga Santander 2021. (Foto: Rayo Vallecano)
Sin Radamel Falcao: Rayo Vallecano venció 3-1 a Mallorca en Vallecas por Liga Santander 2021. (Foto: Rayo Vallecano)

derrotó por 3-1 a en el Estadio de Vallecas por la jornada 14 de . Con los tantos de Sergi Guardiola, Álvaro García y el argentino Oscar Trejo, el equipo consiguió un triunfo que le permite prolongar el estado festivo en el que vive desde que comenzó la temporada y que le mantiene en la pelea por los puestos europeos.

Vallecas está de fiesta. La afición del conjunto franjirrojo está en una nube y no quiere bajarse de ella. A ese sueño contribuye su equipo, que parece instalado en un permanente estado de gracia esta temporada, en la que no conoce la derrota en su estadio tras siete partidos y jornada a jornada da muestras de ser un rival difícil de batir.

Frente al Mallorca, el Rayo salió dispuesto a llevar la iniciativa y a someter a su rival con una presión alta. Ese desgaste físico propició que cualquier fallo llevase una buena carga de peligro en cada llegada. De esta forma, a los 15 minutos, Santi Comesaña cedió un balón a un hueco que dejaron los centrales y Sergi Guardiola lo recogió para cruzar su remate a gol ante la salida de Manolo Reina.

El gol llevó el delirio a la grada de Vallecas y dejó un tanto aturdido al Mallorca, que solo siete minutos después encajó el segundo, obra de Álvaro García, que protagonizó una larga carrera tras un balón cedido por el argentino Oscar Trejo antes de cruzar su disparo ante el portero bermellón.

La respuesta del Mallorca tardó en llegar y solo algún chispazo de forma individual, como un disparo del surcoreano Kang-in Lee que se marchó desviado, fue el bagaje ofensivo del equipo visitante.

En la segunda parte el Rayo siguió dominando el encuentro bajo la batuta de Trejo, que marcó el tercero de su equipo de penalti tras el agarrón del eslovaco Martín Valjent sobre Sergi Guardiola dentro del área.

Con el tercer tanto, el Mallorca, que acusó en exceso las siete bajas con las que viajó a Madrid, bajó los brazos y renunció por completo al ataque, fiando toda su estrategia a defender un resultado que pudo ser más abultado debido a los continuos acercamientos del Rayo. Aún así, en su única llegada a puerta marcó gol con un remate dentro del área de Abdón Prats tras un pase de Ángel Rodríguez.

Con este resultado el Rayo Vallecano se queda sexto de la clasificación con 23 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones, y el Mallorca es decimotercero con 15, cuatro por encima del descenso.

Con información de EFE.

Rayo Vallecano vs. Mallorca: alineaciones confirmadas

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Valentin; Isi, Trejo, Álvaro García; Guardiola

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Battaglia, Galarreta; Dani, Kang-in, A. Sánchez; Fer Niño

Minuto a minuto del Rayo Vallecano vs. Mallorca

¿A qué hora ver el duelo de Rayo Vallecano vs. Mallorca por LaLiga?

  • México - 2:00 p.m.
  • Perú - 3:00 p.m.
  • Ecuador - 3:00 p.m.
  • Colombia - 3:00 p.m.
  • Bolivia - 4:00 p.m.
  • Venezuela - 4:00 p.m.
  • Paraguay - 4:00 p.m.
  • Chile - 5:00 p.m.
  • Argentina - 5:00 p.m.
  • Uruguay - 5:00 p.m.
  • Brasil -5:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

El Rayo, que ha completado un excelente primer tercio de temporada y está alejado del descenso, afronta un nuevo partido en su estadio, dónde se mantiene invicto en lo que va de temporada con cinco victorias y un empate.

El objetivo es seguir su racha triunfal para acercarse al objetivo, la permanencia, que cifran en 40 puntos, el doble de los puntos que hasta el momento han sumado.

Para este partido, Andoni Iraola cuenta con la nueva baja del centrocampista senegalés Pathé Ciss, que se ha lesionado durante la última semana de entrenamiento.

La duda reside en el colombiano Radamel Falcao, que se lesionó en la última jornada durante el partido frente al Real Madrid, el pasado 6 de noviembre, y se recupera de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Su evolución es buena y su presencia en el partido no está descartada, según dijo Iraola.

Aún así, el técnico vasco maneja dos opciones para suplir a Falcao con el español Sergi Guardiola y el francés Randy Nteka, ambos a la sombra del colombiano desde su llegada al club a principios de septiembre.

De los dos, Nteka es el que más continuidad ha tenido hasta el momento. Lleva disputados 13 partidos, seis como titular, y ha marcado tres goles en 613 minutos. Guardiola, por su parte, solo ha participado en ocho partidos, dos como titular, y un gol en 197 minutos.

Enfrente estará el Mallorca, que afronta con siete bajas la complicada salida a Vallecas, con el objetivo de conquistar la segunda victoria a domicilio tras el triunfo (0-1) ante el Alavés en la segunda jornada del campeonato.

Radamel Falcao anotó el 2-1 en Real Madrid vs. Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Radamel Falcao anotó el 2-1 en Real Madrid vs. Rayo Vallecano. (Foto: EFE)

En el duelo de dos equipos recién ascendidos, Luis García Plaza no podrá contar con los lesionados Take Kubo, Antonio Raillo, Lago Junior, Salva Sevilla y Matthew Hope. Tampoco viajarán a Madrid el meta Dominik Greif, positivo por coronavirus, ni Idrissu Babá, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El propio García Plaza no estará en el banquillo -le sustituirá su segundo Pedro Rostoll- al cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión en Cádiz.

Pese a todo, el equipo balear no descarta dar la sorpresa en Vallecas teniendo en cuenta de que ha salido airoso en estadios tan complicados como los del Valencia (2-2) y Cádiz (1-1), donde se dejó cuatro puntos en el tiempo de descuento.

En la salida a Anoeta (1-0) también mantuvo el empate hasta el último minuto y solo cayó con claridad en las visitas a San Mamés (2-0) y el Santiago Bernabeú (6-1).

Las bajas obligarán a García Plaza a realizar cambios, el más importante de ellos en el centro del campo, donde Babá y Salva Sevilla estaban desempeñando un rol fundamental. Íñigo Ruiz de Galarreta y Rodrigo Battaglia se perfilan como titulares, aunque también Aleix Febas puede tener su oportunidad.

¿Dónde ver el Rayo Vallecano vs. Mallorca?

Es un duelo llamativo porque jugarán los dos equipos recién ascendidos y podrás seguir todas las incidencias aquí en el Minuto a Minuto. Además para ver el choque entre Rayo Vallecano vs. Mallorca tendrás la opción de verlo ONLINE y GRATIS para todo Sudamérica a través de la señal de Star+.

Rayo Vallecano vs. Mallorca: posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Nteka o Guardiola.

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Battaglia, Ruiz de Galarreta; Kang-in Lee, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Ángel.

Rayo Vallecano vs. Mallorca. fixture LaLiga

Rayo Vallecano vs. Mallorca: tabla Liga Santander

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Santi: "Tenemos que seguir con la buena dinámica en casa". (Video: Rayo Vallecano)
Santi: "Tenemos que seguir con la buena dinámica en casa". (Video: Rayo Vallecano)