Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré salieron campeones con River Plate antes de emigrar de Argentina. (Foto: Getty images)
Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré salieron campeones con River Plate antes de emigrar de Argentina. (Foto: Getty images)

Este último jueves cumplió con una tarea pendiente y salió campeón del con tres fechas de anticipación, tras golear por 4-0 a Racing Club en el Monumental de Núñez. Los más de cincuenta mil hinchas que estuvieron en las gradas disfrutaron de una noche de algarabía en donde, además, fue partícipe , el único colombiano en la plantilla que dirige Marcelo Gallardo.

Este título del ‘Millonario’ fue muy celebrado por sus seguidores, pues es era el único que le faltaba sumar a la era del ‘Muñeco’ desde que asumió las riendas de su banquillo. En total van trece copas, y si lo vemos desde la perspectiva del presidente Rodolfo D’Onofrio, van quince desde que él está al mando de la directiva.

Si contabilizamos las Ligas y Copas AFA, este campeonato significó la estrella número cincuenta para River Plate. Revisando los números completos, los de Núñez se consolidaron como el más ganadores de torneos locales, por encima de Boca Juniors (48), Racing Club (31), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Por otro lado, de todos estos títulos, fueron ocho los colombianos que participaron directamente dentro de los planteles campeones. El primero en levantar una copa con los del Monumental fue Mario Alberto Yepes en 1999 y 2000, años en los que ganó el bicampeonato en los Torneos Apertura y Clausura de Argentina.

En esa misma época Juan Pablo Ángel, gran delantero de River y que hasta ahora es muy querido por la hinchada, también levantó esas copas con Yepes.

Cuatro temporadas después Kilian Virviescas se coronó campeón del Clausura 2004. Posteriormente apareció Radamel Falcao García para llevarse el título de 2008, año en el que jugó 39 partidos, anotando 19 goles y sirviendo tres asistencias.

De ahí, seis años después, ‘Teo’ Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero hicieron lo propio en el Torneo Final 2014. Este trío también fue parte de la consecución de la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, y Recopa Sudamericana 2015.

En la lista también está Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes fueron parte fundamental en el equipo de Gallardo para títulos como la Libertadores, Copa Argentina, entre otros. Estos dos, a diferencia de Jorge Carrascal, no pudieron ganar la Liga Argentina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR