Hace unos días desde Argentina informaron que Boca Juniors ya ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Moscú por el pase de Sebastián Villa después de una larga negociación. El equipo ruso puso sobre la mesa 12 millones de euros y los ‘Xeneizes’ no lo pensaron dos veces para cerrar el trato, el mismo que le dejará cierto porcentaje al Deportes Tolima.
Aún faltan ultimar algunos detalles para que se haga oficial la llegada del cafetero a la Premier League de Rusia, no obstante, el ‘Vinotinto y Oro’ ya está sacando la calculadora para recibir la ‘tajada de la torta’ que le corresponde.
Según informó el diario ‘Olé', el Tolima tiene el 30% del pase de Villa y Boca el otro 70%. Sacando cuentas, al equipo colombiano le correspondería un total de 3.6 millones de euros por la transferencia, mientras que a los argentinos la suma de 8.4 millones.
De darse este ingreso a las arcas del ‘Equipo Musical’, lo más seguro es que los directivos lo utilicen para reforzar su plantilla de cara la temporada 2022 de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, torneo que disputará desde la instancia de fase de grupos.
Hasta la fecha, el equipo dirigido por Hernán Torres confirmó la incorporación de Alexander Domínguez, portero de la Selección Colombia, Raziel García, habitual convocado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana y Michael Rangel.
Como se recuerda, el Tolima estuvo a nada conseguir el título del Clausura 2021, sin embargo, el Deportivo Cali terminó siendo superior y salió airoso con un global de 3-1. La idea de los dirigentes es mantener ese nivel para luchar por el Apertura 2022.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Contratiempo: PSG a la espera de resolver el ‘caso Icardi’ para poder fichar en el 2022
- Hay baile para rato: Teófilo Gutiérrez renovó con el Deportivo Cali hasta el 2023
- De reclamar su sueldo a África: exDT de Venezuela es nuevo seleccionador de Nigeria
- Kazuyoshi Miura, el futbolista más longevo del mundo, seguirá jugando en el 2022