Juan Cuadrado y Luis Díaz son dos de los colombianos que jugarán la Champions League esta temporada. (Foto: AP)
Juan Cuadrado y Luis Díaz son dos de los colombianos que jugarán la Champions League esta temporada. (Foto: AP)

El sorteo de la se realizó este jueves y los colombianos ya conocen qué equipos serán sus rivales en la fase de grupos. y Juventus tendrán un duro reto al enfrentarse al último campeón, Chelsea, mientras que el Porto de jugará ante Atlético de Madrid, ganador de LaLiga.

El grupo de la ‘Juve’ es el H está conformado por los ‘blues’ de Londres, Zenit de Rusia y el Malmo de Suecia. Los italianos son los grandes favoritos para conseguir el primer lugar frente a los ingleses.

Por su parte, el Porto de ‘Lucho’ Díaz y de Matheus Uribe buscará acceder a los octavos de final en uno de los grupos más difíciles, el B. Los ‘Dragones Azules’ tendrá que jugar ante el ‘Aleti’, ante el Liverpool y ante AC Milan.

Otro equipo que lo tendrá difícil será el Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata. Los neroazurris tendrán que jugar ante Villarreal, último campeón de la Europa League y ante Manchester United, equipo que se ha reforzado con figuras importantes para la presente temporada.

Sheriff, equipo revelación de la etapa previa de Champions League, tiene a dos colombianos en su plantel: Hansel Zapata y Frank Castañeda. El cuadro de la liga de Moldavia chocará ante el Inter de Milán, Real Madrid y el Shakhtar.

Finalmente, Éder Álvarez Balanta con Brujas de Bélgica, comparte el grupo A con Manchester City de Pep Guardiola, PSG de Lionel Messi y el siempre difícil RB Leipzig.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2021-2022. (Foto: SER)
Así quedaron los grupos de la Champions League 2021-2022. (Foto: SER)

Lionel Messi y Pep Guardiola se enfrentarán

El sorteo de la Champions League, realizado este jueves en Estambul, dejó un cruce con bastante morbo en el Grupo A, que tiene varios matices y varias incógnitas todavía. Lionel Messi volverá a jugar contra Josep Guardiola y su Manchester City, pero ahora con la camiseta del PSG.

Leo y ‘Pep’ se vieron las caras ya en el 2016, también por la fase de grupos. El entonces ‘10′ azulgrana se impuso en el Camp Nou por 4 a 0, pero en la vuelta, Guardiola salió airoso con un 3-1.

En lo que respecta a los equipos, ambos se vieron las caras en las semifinales de la pasada Champions League, donde los ingleses ganaron ambos encuentros: la ida en el Parque de los Príncipes por 2 a 1, y la vuelta en Inglaterra por 2 a 0, sellando así su pase a la final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR