Yerry Mina está disputando su cuarta temporada en el Everton. (Foto: Premier League)
Yerry Mina está disputando su cuarta temporada en el Everton. (Foto: Premier League)

Uno de los grandes ausentes en los partidos de la Selección Colombia durante el mes de noviembre fue . El defensor central no se recuperó a tiempo tras llegar con algunas molestias al y aún no ha podido sumar minutos en la desde hace ya casi un mes. , su técnico en los ‘Toffees’, se refirió al respecto previo al duelo que sostendrán el fin de semana ante el Manchester City.

Lo último que se supo sobre el exjugador del Barcelona fue que todavía sentía molestias físicas que acarreaba de sus compromisos con la ‘Tricolor’ en octubre. Como se recuerda, Mina fue titular en los empates ante Uruguay, Brasil y Ecuador, sin embargo, tras pasar las evaluaciones médicas respectivas en Inglaterra quedó fuera del plantel momentáneamente.

Este domingo Everton visitará el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola. Ante la posibilidad de que el zaguero cafetero esté habilitado para dicho duelo, Benítez dejó en claro que aún no está recuperado al 100%.

Todos están progresando bien, pero aún no están listos”, manifestó el técnico español. La ausencia de Mina ha tenido influencia directa en el desempeño defensivo del equipo. pues desde que no está habilitado han sumado tres derrotas y un empate.

Asimismo, el colombiano no es el único jugador que el Everton tiene en la enfermería a la espera del alta médica. También están Dominic Calvert-Lewin, Abdoulaye Doucoure y André Gomes.

Hasta la fecha los de Goodison Park se ubican décimo primeros en la tabla de posiciones de la Premier League con quince unidades, los cuales fueron cosechados tras cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. El partido ante los ‘Citizen’ será muy complicado, pero al menos esperan arañar un punto fuera de casa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR