Yerry Mina no juega en el Everton hace casi un mes tras sufrir una lesión muscular ante el Newcastle. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina no juega en el Everton hace casi un mes tras sufrir una lesión muscular ante el Newcastle. (Foto: Getty Images)

Aunque actualmente se encuentra en inactividad por una lesión muscular, no cabe dudas que, cuando está al 100% físicamente, puede llegar a ser uno de los centrales más duros de la . En sus mejores jornadas con el ha sabido hacerle frente a los más destacados jugadores del fútbol inglés, lo cual ha llevado a que muchos de ellos no se lleven un buen recuerdo de él.

El último en rememorarlo fue Ilkay Gundogan. El mediocampista alemán que milita en el Manchester City le concedió recientemente una entrevista a la revista ‘Sport Bild’ y en una de las preguntas recordó al defensor de la Selección Colombia. “Recuerdo a Yerry Mina, un duro central colombiano, como un rival difícil de enfrentar”, señaló en cuanto a los partidos que han tenido en la Premier League.

Le gusta usar las manos en un duelo, te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacerlo una o dos veces”, añadió, describiendo las artimañas que suele utilizar el exPalmeiras para detener a sus rivales.

Eso sí, Gundogan aclaró que el nacido en Cauca hace eso para distraer a sus contrincantes, mas no con mala intención. “No lo hace de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa, lo que lo hace simpático y divertido”, puntualizó el volante de 31 años.

Yerry Mina es uno de los centrales más duros de la Premier League cuando está bien físicamente. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina es uno de los centrales más duros de la Premier League cuando está bien físicamente. (Foto: Getty Images)

Yerry Mina sigue siendo duda en Colombia

El último partido de Yerry Mina en el Everton fue el pasado 8 de febrero en la derrota ante el Newcastle (3-1) por la jornada 24 de la Premier League. Aquel día no terminó de disputar el compromiso completo y tuvo que ser cambiado a los 35 minutos del primer tiempo por Jarrad Branthwaite.

Desde entonces el exBarcelona ha estado en reposo y los ‘Toffees’ no han dado señales claras de para cuándo está programado su regreso a las canchas. Con estas dudas, el comando técnico de la Selección Colombia viene analizando la posibilidad de prescindir de él para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen dos complicados compromisos ante Bolivia (en Barranquilla) y Venezuela (en Caracas), el 24 y 29 de marzo respectivamente. El escenario no se les presenta nada favorable pues aun ganando ambos duelos no dependen de sí mismos para clasificar a la próxima justa mundialista o, por lo menos, coger el cupo del repechaje.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR