Rafa Benítez es entrenador de Everton desde inicios de la temporada 2021. (Foto: Getty Images)
Rafa Benítez es entrenador de Everton desde inicios de la temporada 2021. (Foto: Getty Images)

volvió a caer el pasado fin de semana en la. Pero no fue una derrota cualquiera, fue ante Liverpool en el tradicional derbi de la ciudad. El 4-1 volvió a poner en duda la continuidad de, entrenador de los ‘Toffees’.

Los fanáticos no quieren más al técnico español; sin embargo, la directiva le ha vuelto a dar un “espaldarazo”, aunque, los medios ingleses creen que no podrá estar mucho más tiempo en la institución azul.

“Se llevará a cabo una revisión estratégica de la estructura del fútbol. Mientras tanto, el propietario y la junta seguirán brindando a Rafa Benítez todo su apoyo”, explicó Everton en sus redes sociales.

El voto de confianza al técnico trascendió horas antes que reciban a Arsenal. No han ganado sus últimos ocho partidos de la liga para deslizarse a la 16ta plaza, cinco puntos por encima del descenso.

A pesar de la decisión, el directo de fútbol no seguirá en su cargo. Marcel Brands “ha dejado su puesto”, informó Everton, luego de tres años y medio en el Goodison Park, invirtiendo cerca de 300 millones de libras (400 millones de dólares) en fichajes.

Las adquisiciones no han rendido dividendos y el fair play financiero ha golpeado al club. Everton apenas gastó 1,7 millones de libras (2,25 millones de dólares) durante la ventana de pases del pasado verano — la única con Benítez al mando.

Una derrota ante Arsenal, este miércoles, podría sentenciar el futuro de ‘Rafa’, quien ha tenido distintas decisiones polémicas a lo largo de la temporada, entre ellas, la partida de James Rodríguez.

En agosto de este año, el español permitió que el colombiano deje Inglaterra para fichar por Al Rayyan de la Qatar Stars League, algo que los fanáticos aún recuerdan debido a que creen que lo pudo utilizar para cambiar las cosas en el equipo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR