Yerry Mina disputó todos los partidos de la fecha triple de las Eliminatorias con la Selección Colombia. (Foto: Agencias)
Yerry Mina disputó todos los partidos de la fecha triple de las Eliminatorias con la Selección Colombia. (Foto: Agencias)

Después de haber cosechado tres empates en la pasada fecha triple de las Eliminatorias para Qatar 2022 con la Selección Colombia, viajó de inmediato a Inglaterra para estar a disposición de su club, el de la . A diferencia de lo que muchos hubiesen creído, el defensor colombiano no tendría descanso en la octava fecha del torneo doméstico inglés después de haber disputado los tres partidos completos con el seleccionado cafetero.

Actualmente el Everton se ubica en la sexta posición en la Premier y este domingo 17 de octubre recibirá en casa al West Ham United (8:00 a.m., hora colombiana) con la intención de seguir trepando en la tabla hasta afianzarse en puestos de clasificación a algún torneo internacional.

Para conseguirlo, el director técnico de los ‘Toffees’, Rafa Benítez, sabe que no puede guardarse nada en ningún encuentro y es por eso que estaría pensando contar desde el arranque con Yerry Mina. Así lo hizo saber el estratega español en una conferencia de prensa previo al duelo ante los dirigidos por David Moyes.

Yerry Mina está de regreso, jugó varios minutos con la selección Colombia, pero ahora está viajando. Esperemos que este aquí y estará disponible para jugar el partido ante West Ham”, apuntó Benítez.

Todo es positivo en cuanto a los comentarios, pero tendremos que esperar y ver cómo se siente. Todo es posible, pero tenemos que ver cómo llega. Él está cumpliendo con todos los protocolos del gobierno, entonces no será un problema”, añadió.

A diferencia de Mina, el extécnico del Real Madrid no podrá contar con Alex Iwobi (molestias físicas), Dominic Calvert-Lewin (recuperación), Richarlison (problemas físicos), André Gomes ni Fabian Delph.

Hasta la fecha, el zaguero de la Selección Colombia ha sido tomado en cuenta por Rafa Benítez en seis de los siete compromisos del Everton en la presente temporada, tras pasar por un proceso de recuperación por una lesión que lo alejó de la fecha triple de las Eliminatorias de septiembre.

Yerry Mina cuenta con la consideración de Rafa Benítez en la zaga central del Everton. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina cuenta con la consideración de Rafa Benítez en la zaga central del Everton. (Foto: Getty Images)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR