Por la fecha 10 del torneo, los Felinos celebraron en su casa al enfrentar a los Volcánicos. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Castellanos. Después de recibir una asistencia de Pablo Rojas, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.
La suerte no estuvo del lado de Jaguares en dos oportunidades y los remates de Pablo Rojas pegaron en el palo.
Mariano Vázquez fue la figura del partido. El mediocampista de Pasto acertó 157 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Santiago Orozco. El mediocampista de Pasto acertó 131 pases correctos y quitó 5 pelotas.
El delantero Johan Arango de Jaguares sacó a bailar al defensor Kevin Riascos de Pasto y le tiró un caño a los 75 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Kevin Riascos, Daniel Padilla, Duvier Riascos y Mauricio Castaño.
El director técnico de Jaguares, César Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con Jorge Soto en el arco; José Orlando Pérez, Iván Scarpeta, Héctor Urrego y Mauricio Castaño en la línea defensiva; Rafael Bustamante, Daniel Padilla, Pablo Rojas, Juan Castellanos y Jhonier Viveros en el medio; y Andrés Rentería en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Flabio Torres se pararon con un esquema 4-5-1 con Diego Martínez bajo los tres palos; Gilberto García, Kevin Riascos, Rubén Monges y Juan Garavito en defensa; Santiago Orozco, Facundo Ospitaleche, Adrián Estacio, Mariano Vázquez y Léiner Escalante en la mitad de cancha; y Duvier Riascos en la delantera.
El árbitro Diego Ruiz Casas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Felinos visitarán a At. Nacional y los Volcánicos jugarán de local frente a Santa Fe en el estadio Departamental Libertad.
El local está en el décimo segundo puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.