Dayro Moreno marcó un doblete pero Bucaramanga perdió con At. Nacional
Dayro Moreno marcó un doblete pero Bucaramanga perdió con At. Nacional

En la fecha 9 de Colombia - Liga Betplay II 2022, el delantero Dayro Moreno convirtió 2 tantos en la caída de los Búcaros ante el Verde por 3 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Jéfferson Duque (24' 1T), Daniel Mantilla (31' 1T) y Andrés Román (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Dayro Moreno (33' 1T y 10' 2T).

La figura del partido fue Dayro Moreno. El delantero de Bucaramanga mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Víctor Mejía también jugó un buen partido. El volante de Bucaramanga efectuó 95 pases correctos y recuperó 6 balones.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo.

El estratega de A. Nacional, Hernán Herrera, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Danovis Banguero en la línea defensiva; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Armando Osma salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Juan Camilo Chaverra bajo los tres palos; Cristhian Subero, Jefferson Mena, Brayan Palacio y Cristian Blanco en defensa; Víctor Mejía, Bruno Téliz, Gustavo Torres, Diomar Díaz y Sherman Cárdenas en la mitad de cancha; y Dayro Moreno en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Atanasio Girardot fue Nolberto Ararat Mora.

Para la siguiente fecha, el Verde actuará de visitante frente a Independiente Medellín y los Búcaros recibirán a Alianza Petrolera.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.