Doblete de Jorge Luis Ramos en el triunfo 3-1 de Santa Fe frente a Jaguares
Doblete de Jorge Luis Ramos en el triunfo 3-1 de Santa Fe frente a Jaguares

A el Cardenal le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. Los goles del partido para el local los anotó Jorge Luis Ramos (39' 1T y 12' 2T) y Iván Scarpeta (18' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Rojas (47' 2T, de penal).

Santa Fe tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Juan Pedroza, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 79 minutos de la segunda etapa.

Jorge Luis Ramos fue la figura del partido. El delantero de Santa Fe marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 2 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Jhon Velásquez. El mediocampista de Santa Fe acertó 17 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Carlos Sánchez, César Carrillo, Andrés Rentería, Fabio Delgado y Alexander Mejía. Fue expulsado por roja directa, Héctor Urrego en el minuto 66 del segundo tiempo.

El director técnico de Santa Fe, Grigori Méndez, planteó una estrategia 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Enrique Ortiz y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Jhon Velásquez y Jerson González en el medio; y Jorge Luis Ramos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Torres se pararon con un esquema 4-5-1 con Pablo Mina bajo los tres palos; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego y Nelino Tapia en defensa; César Carrillo, Sebastián Salazar, Wilder Guisao, Eduardo Sosa y Pablo Rojas en la mitad de cancha; y Andrés Rentería en la delantera.

El árbitro Jhon Hinestroza Romaña fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Cardenal visitará a Quindío y los Felinos jugará de local frente a At. Nacional en el estadio Jaraguay de Montería.

El local está en el noveno puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.