Colombia - Primera División: Tolima vs Jaguares Fecha 6
Colombia - Primera División: Tolima vs Jaguares Fecha 6

Por la fecha 5 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Equipo Naranja mostró todo su potencial en Palmaseca y derrotó 3 a 0 a el Verdiblanco. Los goles para el visitante los hicieron Ever Valencia (20' 1T), Juan Manuel Zapata (26' 1T) y Yadir Meneses (31' 2T).

En el minuto 20 de la primera etapa, Ever Valencia levantó el ánimo de el Equipo Naranja y se llevó todos los aplausos. Daniel Londoño manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

Cuando iban 5 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Ever Valencia pegó en el palo del arco rival y Envigado se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Juan Manuel Zapata. El volante de Envigado metió 1 gol, efectuó 43 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Ever Valencia fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Envigado mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángelo Rodríguez, Jesús Hernández, Joan Parra, Michell Ramos, Kevin Moreno, Aldair Gutiérrez, Yilmar Celedón. Kevin Moreno fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.

El estratega de Dep. Cali, Mayer Candelo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Humberto Acevedo en el arco; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Germán Mera y Christian Mafla en la línea defensiva; Carlos Robles, Jimmy Congo, Yony González, Michell Ramos y Santiago Mosquera en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alberto Suárez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Joan Parra bajo los tres palos; Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón y Yeferson Rodallega en defensa; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata y Diego Moreno en la mitad de cancha; y Ever Valencia, Daniel Tegüé y Jesús Hernández en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Palmaseca fue Jhon Ospina Londoño.

Para la siguiente fecha, el Verdiblanco actuará de visitante frente a Millonarios y el Equipo Naranja recibirá a U. Magdalena.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 5 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.