Luz Piedad Eusse: lo que debes saber sobre el trágico fallecimiento de la periodista

Blu Radio pierde a una de sus voces más queridas con la muerte de “Lupi”.
Los automóviles eran la gran pasión de Luz Piedad Eusse, un interés que integraba de manera armoniosa con su destacada carrera como periodista (Foto: Luz Piedad Eusse / Instagram)

Tristemente, el mundo del espectáculo se ve nuevamente . El pasado 19 de noviembre, la periodista , cariñosamente conocida como “Lupi”, falleció en el Autódromo de Tocancipá. En esta ocasión, en Depor, proporcionaremos detalles sobre los acontecimientos que rodearon la trágica muerte de la destacada periodista colombiana.

Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse”, anunció la emisora a través de un el mismo día. “Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”.

Tristemente, Lupi deja no solo conmocionados a sus seguidores y colegas, sino también a su familia, ya que Eusse estaba casada y era madre de tres niñas: Daniela, María José y Martina.

Al respecto, la hermana de Luz, llamada Liliana, conversó con W Radio y comentó que está velando por el bienestar de las pequeñas. “Cuando su esposo tenga más tranquilidad con el tema, nos sentaremos a mirar el manejo de las niñas”, explicó.

LO QUE DEBES SABER DE LUZ PIEDAD EUSSE

Luz Piedad Eusse fue una figura muy querida en Colombia, conocida por ser la conductora del programa “Autos y Motos” en Blu Radio, donde compartió micrófono con Ricardo Soler y Nelson Enrique Ascencio durante un increíble período de 11 años. Pero su legado no se limita a los estudios de radio.

En sus redes sociales, Luz Piedad Eusse siempre compartía fotografías con algunos de los autos que había visto o manejado en eventos (Foto: Luz Piedad Eusse / Instagram)

Antes de adentrarse en el mundo de las ondas sonoras, Luz Piedad dejó su huella en el asfalto como corredora de carros, siendo la primera mujer en la historia colombiana en llevarse a casa el campeonato TC Junior en 2015. Su pasión por la velocidad y los motores era innegable.

Además de su destreza al volante, también hizo sus pinitos como modelo, demostrando que su versatilidad no conocía límites.

Más allá de los micrófonos y las pistas, Luz Piedad se mantenía al tanto de las últimas novedades del automovilismo y era una amiga cercana de la organización del campeonato y la Federación de Automovilismo. Su alegría y felicidad eran contagiosas, incluso en los momentos difíciles.

En palabras de su hermana Liliana, “Era una mujer alegre, feliz. Siempre la veías contenta, por más que tuviera problemas o adversidades. Ella siempre estaba feliz, amaba lo que hacía, amaba esa carrera que ella eligió”.

LA CAUSA DE MUERTE DE LUZ PIEDAD EUSSE

Lamentablemente, Luz Piedad Eusse, cariñosamente conocida como “Lupi”, perdió la vida en el Autódromo de Tocancipá en un trágico incidente. Durante una competencia del TC 2000, una pantalla gigante cayó sobre ella y otras personas alrededor. Según los informes de los Bomberos de Cundinamarca, ella fue la única víctima mortal de este lamentable suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde durante la competencia final del TC 2000. En ese momento, “Lupi” se encontraba como espectadora en el Autódromo. Ricardo Soler, compañero de programa en Blu Radio, compartió que estaban transmitiendo en directo cuando sintieron un golpe repentino, un evento que fue atribuido a una borrasca.

Roberto Wilson, presidente del Club TC2000, informó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido y determinar las circunstancias del incidente.

Y aunque su partida ha dejado un vacío, la recordaremos siempre como alguien que vivió su pasión hasta el último momento. Descansa en paz, Luz Piedad Eusse.

OTROS AFECTADOS EN EL ACCIDENTE EN TOCANCIPÁ

Lamentablemente, hubo otros afectados en el trágico accidente en Tocancipá. Según información proporcionada por los Bomberos de Cundinamarca, se reportaron 4 heridos adicionales, entre los cuales se encuentra María José, una de las hijas de la periodista Luz Piedad Eusse.

María José sufrió una contusión en la cabeza, un golpe en la espalda y una posible fractura en la pelvis. Como medida precautoria, permaneció bajo observación médica durante toda la noche, según explicó Liliana Eusse, hermana de Luz Piedad.

La familia y la comunidad están unidas en la esperanza de una pronta recuperación para todos los afectados por este trágico suceso.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC