Los Diablos Rojos dejaron sin chances a los Volcánicos en el encuentro que jugaron este sábado por la fecha 19. Los goles para el local los anotaron Gustavo Torres (5' 2T), Adrián Ramos (23' 2T) y Larry Angulo (34' 2T).
Una gran jugada de los Diablos Rojos, a los 23 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Adrián Ramos. Después de recibir un pase de Jerson Malagón, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Larry Angulo. El centrocampista de América de Cali marcó 1 gol, hizo 54 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Jerson Malagón también fue clave. El defensa de América de Cali tuvo un buen nivel y por quitar 3 balones.
El delantero Emerson Batalla del América de Cali humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 29 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Luis Alejandro Paz y Gustavo Torres.
El técnico de América, Luis Pompilio Paez, propuso una formación 4-3-3 con Diego Novoa en el arco; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Larry Angulo, Luis Alejandro Paz y Carlos Sierra en el medio; y Gustavo Torres, Adrián Ramos y Emerson Batalla en el ataque.
Por su parte, el equipo de Flabio Torres salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego Martínez bajo los tres palos; Daniel Quiñones, Francisco Rodríguez, Jeison Quiñones y Juan Camilo Moreno en defensa; Yilton Díaz, Camilo Ayala y César Quintero en la mitad de cancha; y Kevin Rendón, Anthony Blondell y Esneyder Mena en la delantera.
Lisandro Castillo Forero fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
El próximo partido de los Diablos Rojos en el campeonato será como visitante ante Pereira, mientras que los Volcánicos recibirán a Independiente Medellín.
El local está en el décimo puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.