New York City FC recibirá a Chicago Fire por la semana 13
New York City FC recibirá a Chicago Fire por la semana 13

Por la fecha 1 del grupo A de Colombia - Liga Betplay 2022, el Tiburón y el Verde terminaron igualados en el Metropolitano.

El local comenzó ganando con gol de Miguel Ángel Borja en el minuto 17 del primer tiempo, mientras que a través de Giovanni Moreno el visitante igualó el encuentro en el minuto 59 de la etapa complementaria .

El mejor jugador del partido fue Giovanni Moreno. El atacante de At. Nacional anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Miguel Ángel Borja se destacó también en el Metropolitano. El atacante de Junior anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

El volante Yesus Cabrera del Junior humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 3 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Didier Moreno, Daniel Rosero, Yesus Cabrera, Carlos Esparragoza, Dorlan Pabón, Juan Cruz Real y Fredy Hinestroza.

El técnico de Junior, Juan Cruz Real, propuso una formación 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Fabián Viáfara, Jorge Arias, Daniel Rosero y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Fredy Hinestroza en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Herrera salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal y Danovis Banguero en defensa; Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Giovanni Moreno en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el árbitro que dirigió el partido en el Metropolitano.

El próximo partido de el Tiburón en el campeonato será como visitante ante Bucaramanga, mientras que el Verde recibirá a Millonarios.