Juan Carlos Osorio podría tener las horas contadas en el América de Cali tras no conseguir los objetivos en la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Juan Carlos Osorio podría tener las horas contadas en el América de Cali tras no conseguir los objetivos en la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

Esta tarde será crucial para el devenir del en la 2021. Y es que, si vence o pierde ante por la última fecha del campeonato, no solo se definirá su posición final en la tabla general, sino también el futuro de en el banquillo. Hasta la fecha los cuestionamientos hacia el técnico de los ‘Diablos Rojos’ no han cesado, por lo que este encuentro en el Estadio Hernán Ramírez Villegas podría dictar su sentencia.

El torneo de Osorio ha sido muy pobre, pues nunca logró implantar su modelo de juego en sus futbolistas. Es más, llegó al punto de confundirlos notoriamente con algunas variantes tácticas que muchos no entendieron. Esto a la larga terminó costándole muchos puntos en el camino.

Es por eso que los hinchas del América se preguntan qué pasará con él al finalizar la campaña 2021. La respuesta llega desde la dirigencia, debido a que ya tendrían una decisión tomada respecto al futuro del estratega: si clasifica a los cuadrangulares seminales, se queda; de no conseguirlo, se va.

Lo único que complicaría la partida de Juan Carlos Osorio sería el rumor de que, de no pasar a la siguiente ronda del torneo, insistiría con quedarse en el banquillo para demostrar “que no le quedó grande el reto de dirigir al América de Cali”.

De ser cierta esta versión, los ‘Escarlatas’ tendrían el panorama complicado para prescindir de sus servicios pues tendrían que pagarle una indemnización que, según lo que se sabe, no sería poco dinero. Las arcas del club siguen golpeadas por la pandemia y no quieren correr el riesgo de trastocar sus finanzas.

América de Cali no depende de sí mismo para pasar a los cuadrangulares semifinales. Hasta la fecha están décimo primeros con 26 puntos, y si quieren clasificar deberán ganarle a Pereira y esperar que Envigado, Jaguares y Bucaramanga no hagan lo mismo en sus respectivos partidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR