Atlético Nacional fue sancionado tras incidentes ante Millonarios en el Girardot. (Foto: Atlético Nacional)
Atlético Nacional fue sancionado tras incidentes ante Millonarios en el Girardot. (Foto: Atlético Nacional)

Los hinchas de fueron protagonistas el último fin de semana. Durante el partido ante Millonarios en el Atanasio Girardot, los seguidores lanzaron objetos a la cancha, alguno impactó a Daniel Ruíz y detuvieron a personas en las afueras del estadio para impedir que los fanáticos del cuadro azul ingresen.

Tras los incidentes, Dimayor decidió tomar cartas en el asunto y este jueves dio a conocer la sanción al club. Recibirán una importante multa económica y la restricción de ingreso a una de las tribunas.

Atlético Nacional S.A.(“Nacional”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de plaza, tribuna sur oriental y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734) conducta impropia de espectadores en el partido disputado con Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por la fecha 20ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021″ cita la resolución 59 del 2021.

El ataque a Ruíz fue investigado. Se definió que el objeto que impactó en el futbolista fue un encendedor. El agresor no fue identificado por las autoridades y la suspendió a la tribuna recae por el informe arbitral que identifica dicha localidad como el espacio de donde salió el atefacto.

Atlético Nacional no fue el único sancionado por sus hinchas en el último informe de Dimayor. Los primeros son Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima quienes protagonizaron incidentes en el estadio Alfonso López durante la fecha 19 del campeonato.

Ambas hinchadas estarán prohibidas de ingresar a la tribuna norte alta por las próximas dos fechas. Además, las instituciones deberán pagar una multa económica de $8.176.734.

A Bucaramanga y Tolima se le suma Junior. Un espectador burló el protocolo de seguridad y saltó al terreno de juego, una vez finalizado el partido de la fecha pasada, para pedirle la camiseta al jugador José Muñoz. Junto a esto deberán pagar $7.268.208.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR