Deportes Tolima y Deportivo Cali ya están clasificados a la Copa Libertadores 2022. (Foto: Prensa Dimayor)
Deportes Tolima y Deportivo Cali ya están clasificados a la Copa Libertadores 2022. (Foto: Prensa Dimayor)

Aunque todavía no se ha definido al segundo finalista del Clausura 2021 de la –el único que aseguró su pase hace una semana fue Deportivo Cali–, la Conmebol confirmó, tras el empate 1-1 entre Junior de Barranquilla y , a los equipos clasificados a la . De esta manera el fútbol colombiano ya tiene a sus representantes para el máximo torneo de clubes en esta parte del mundo.

De esta manera, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios serán los equipos cafeteros en la edición del año entrante de la Libertadores. Los dos primeros por haber salido campeones en el Apertura y la Copa Colombia, respectivamente, y los dos restantes por la reclasificación.

Aunque Junior de Barranquilla tenía mínimas posibilidades de clasificar vía la Revalidación. el empate ante los dirigidos por Alejandro Restrepo no les permitió coger un cupo. Esto confirma el inestable nivel del ‘Tiburón’ a lo largo de la temporada 2021.

Por otro lado, los cupos a la Copa Sudamericana 2022 quedaron para el mismo Junior, América de Cali, La Equidad e Independiente Medellín. Todos estos clubes quedaron en una buena posición en la Reclasificación.

Junior y Nacional no pasaron del empate en Barranquilla

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Atlético Nacional en el Estadio Metropolitano por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del Clausura 2021 de la Liga BetPlay. El duelo fue muy parejo y aburrido por ratos, en donde ambos equipos ya no tenían chances de meterse a la gran final. Cetre y Barrera anotaron los goles.

En el primer tiempo, Junior tuvo el control del balón, pero fue Nacional el equipo que tuvo la efectividad necesaria para abrir el marcador. Los ‘verdolagas’ anotaron en el minuto 8. Tras un centro desde un tiro de esquina, Jarlan Barrera controló la pelota dentro del área, se dio media vuelta para sacar un remate de zurda, que golpeó en Fredy Hinestroza para desubicar a Sebastián Viera y meterse al fondo de la red.

En el minuto 66, Atlético Nacional se quedó con un jugador menos, después de que Danovis Banguero fuera expulsado, luego de que el árbitro Carlos Betancur fuera advertido por una plancha a Edwuin Cetré. Junior logró el empate en el minuto 90. Carlos Betancur fue llamado por el VAR por un supuesta penal del defensa Emanuel Olivera sobre Germán Mera, por lo que sancionó infracción. Edwuin Cetré se encargó de ejecutar y convertir el penal para sentenciar el 1-1. Con esta igualada, Junior finalizó el grupo con siete puntos, mientras que Nacional con seis.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR