Gol de Anderson Plata para el 1-0 de Deportes Tolima vs. Atlético Nacional en la primera final. (Captura: Win Sports)
Gol de Anderson Plata para el 1-0 de Deportes Tolima vs. Atlético Nacional en la primera final. (Captura: Win Sports)

golpeó primero en la final de ida de la de Colombia que afronta ante . El equipo de Ibagué, en el Atanasio Girardot, consiguió el 1-0 a través del gol de Anderson Plata, que se encargó de silenciar a los miles de hinchas de los ‘Verdolagas’.

Al minuto 23 del primer tiempo, José David Moya ejecutó un tiro de esquina y la pelota, si bien pasó cerca de algunos rivales, ninguno pudo conectar para desviarla. Más bien, el balón llegó al área chica, y allí, Plata definió en primera, con el muslo.

En la fase regular del campeonato, Atlético Nacional y Deportes Tolima también se enfrentaron. Fue el 3 de febrero, día en que el equipo en el que milita el peruano Raziel García -hoy fuera de la lista final de convocados- ganó 1-0 gracias al gol de Gustavo Ramírez.

Nacional vs. Tolima: la previa de la final

Atlético Nacional busca este miércoles revancha ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué (centro) le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.

Los ‘Verdolagas’ van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío Herrera, mientras que los ‘Pijaos’ buscan su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.

Para este encuentro, Atlético Nacional tiene que lidiar con la baja del centrocampista Nelson Palacio, por suspensión, pero el equipo sí cuenta con Dorlan Pabón, que se recuperó de la molestia por la que salió en el último juego de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR