Gol de Andrés Andrade para el 3-1 de Nacional vs. Tolima. (Captura: Win Sports)
Gol de Andrés Andrade para el 3-1 de Nacional vs. Tolima. (Captura: Win Sports)

tenía la victoria prácticamente en el bolsillo, pero no desaprovechó la chance de aumentar la diferencia ante , en la primera de las dos finales de la. Andrés Andrade apareció y selló el triunfo, para alegría de los miles de hinchas en el Estadio Atanasio Girardot.

Al tercer minuto de descuento del segundo tiempo, el equipo de Medellín atacó en un contragolpe y encontró mal parada a la defensa rival. Ya en el área, Sebastián Gómez cedió la pelota a Andrade, que se acomodó y remató de derecha, para vencer la resistencia del arquero Alexander Domínguez.

Con la ventaja de dos goles, Nacional dio un gran paso en su objetivo por coronarse campeón del torneo y así asegurar un boleto para la Copa Libertadores del 2023.

Nacional se acerca al título

Con un extraordinario gol de Yerson Candelo (71′) desde antes de cruzar la mitad de cancha, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Deportes Tolima este miércoles, en la final de ida disputada en Medellín. Danovis Banguero (43′) y Andrés Andrade (90′+3) también anotaron. En el ‘Pijao’, Anderson Plata (23′) abrió la cuenta.

Nacional y Tolima definirán al campeón de la primera etapa de la liga colombiana este domingo 26 de junio en el Estadio Manuel Murillo Toro, desde las 7:00 p.m. (hora peruana y colombiana).

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR