Iago Falque llega al América de Cali luego de un largo recorrido en el fútbol europeo. (Foto: Torino)
Iago Falque llega al América de Cali luego de un largo recorrido en el fútbol europeo. (Foto: Torino)

Mientras todos dormían, el dio el golpe sobre la mesa y anunció la contratación de quien sin duda será el fichaje más exótico del Clausura 2022 de la : . El mediocampista español, de largo recorrido en el fútbol europeo tras haber sido formado en La Masía del FC Barcelona, arribará suelo colombiano en las próximas horas para ponerse a disposición de Juan Carlos Osorio.

Iago Falque, formado en La Masía, fue ‘Spur’, fue ‘Lobo’, fue ‘Toro’ y ahora quiere ser ‘Diablo Rojo’. El volante europeo con recorrido internacional llegó a nuestra ciudad para realizar exámenes médicos y posteriormente vincularse a nuestra institución”, se puede leer en el comunicado oficial del club anunciado en horas de la madrugada.

Luego de no haber renovado con el Torino de la Serie A a mediados del 2021, el futbolista ibérico llega al América como agente libre. Entre los clubes por los que ha pasado se encuentran el Genoa, la AS Roma, Almería, Tottenham, Benevento, entre otros.

Iago Falque en su paso por La Masía del FC Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Iago Falque en su paso por La Masía del FC Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Asimismo, Falque formó parte de las categorías menores de la selección española, siendo campeón europeo en 2007 y subcampeón del mundo con la Sub-17. Su larga experiencia en el ‘Viejo Continente’ le servirá a Osorio para potenciar su ofensiva.

De esta manera, los ‘Diablos Rojos’ completan una buena cantidad de fichajes para tentar por el Clausura 2022. Además de Falque, también fueron anunciados anteriormente John García, Juan Camilo Portilla, Didier Pino, Daniel Mosquera y Esneyder Mena.

Si bien en su estreno no la tuvieron nada fácil ante Envigado, el gol de Enmerson Batalla fue suficiente para que se queden con la victoria en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y sumen sus primeros tres puntos en la presente campaña que recién comienza.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR