El estratega colombiano buscará revertir la mala situación de Deportivo Cali. (Foto: EFE)
El estratega colombiano buscará revertir la mala situación de Deportivo Cali. (Foto: EFE)

se ubica en la última posición de la tabla de la con 8 unidades y un solo partido ganado de 14 posibles. El club colombiano desea revertir la mala situación en la temporada y, por eso, anunció la contratación de como entrenador.

El ‘Azucarero’ anunció los miembros del comando técnico del estratega. “El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales. Su trabajo está conformado por Sergio Herrera como asistente, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros”, se lee en el comunicado.

“La damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra asociación”, añadió la institución deportiva y los hinchas le deseo los mayores éxitos.

Jorge Luis Pinto será nuevo directo técnico del Deportivo Cali. (Imagen: Deportivo Cali)
Jorge Luis Pinto será nuevo directo técnico del Deportivo Cali. (Imagen: Deportivo Cali)

En territorio colombiano, Pinto ha sido entrenador de Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo. Con este último, pudo levantar el título del Torneo de Finalización en 2006. Además, ganó el campeonato amistoso Fox Sports con los ‘Azules’ en 2019.

Asimismo, el director técnico estuvo en el banquillo de las selecciones de Costa Rica, Colombia, Honduras y Emiratos Árabes Unidos. Al mando de los ‘Ticos’, el DT protagonizó una gran actuación en el Mundial Brasil 2014 en el que llegó a los cuartos de final. Además, en Perú, también es conocido, pues sacó campeón a Alianza Lima en 1997 tras 18 años.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR