Deportes Tolima fue reconocido como el mejor equipo en el fútbol colombiano durante el 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Deportes Tolima fue reconocido como el mejor equipo en el fútbol colombiano durante el 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

Hace menos de un mes se cerró una temporada más de la en Colombia y, a pocas horas de que termine el 2021, comenzaron a llegar los reconocimientos a los elementos más destacados. El diario ‘El País’ de Uruguay, que acostumbra a entregar este tipo de premios en diciembre, publicó la relación de los mejores del fútbol colombiano en sus respectivas categorías.

Por un lado está David Macalister Silva de Millonarios. El mediocampista de 35 años fue distinguido como el mejor jugador del balompié cafetero durante el año que se va gracias a sus buenas actuaciones en los partidos más complicados de los ‘Embajadores’. Si bien no consiguieron clasificar a la gran final, el ‘14′ marcó tres goles y sirvió siete asistencias.

Por otra parte, Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima, recibió el galardón del mejor estratega del futbol colombiano tras campeonar en el Apertura y quedar subcampeón del Clausura al perder la definición con el Deportivo Cali.

Finalmente, el propio ‘Vinotinto y Oro’ fue reconocido como el mejor equipo del año gracias a su título en el primer semestre y al quedar a un paso del bicampeonato hace algunas semanas.

David Macalister Silva tuvo una gran temporada con Millonarios en la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
David Macalister Silva tuvo una gran temporada con Millonarios en la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

Julián Álvarez, el mejor jugador de Sudamérica

Esta trigésima sexta edición del premio otorgado por el histórico periódico uruguayo contó con la participación de 213 comunicadores, y 59 de ellos optaron por reconocer a Julián Álvarez, goleador de River Plate y la Liga Profesional Argentina, como el mejor jugador de Sudamérica.

De esta forma, la ‘Araña’ ganó con el 28 % de los votos y se impuso al brasileño ‘Gabigol’ Barbosa, quien finalizó segundo con el 21 %. Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14 %), el delantero brasileño Hulk (13 %) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5 %).

Durante la última temporada, el ariete del ‘Millo’ conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones, mientras que también ganó la Copa América con la selección. Semejantes logros lo han puesto en la mira de grandes clubes de Europa como Manchester United, Inter de Milán y hasta Real Madrid.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR