Iago Falque llegó al América de Cali como uno de los fichajes más exóticos del Apertura 2022 de la Liga BetPlay. (Foto: América de Cali)
Iago Falque llegó al América de Cali como uno de los fichajes más exóticos del Apertura 2022 de la Liga BetPlay. (Foto: América de Cali)

no quiere padecer las mismas dificultades que en 2021 y para conseguirlo decidió dar un golpe sobre la mesa en el marcado de fichajes del Apertura 2022 de la : contrató al español , de largo recorrido en el fútbol europeo en equipos como el Tottenham, AS Roma, Geona, entre otros. Sin embargo, a pesar de que ya lo anunciaron oficialmente como refuerzo, Juan Carlos Osorio deberá esperar un poco más antes de usarlo en el torneo.

Después de haber vencido a Envigado por la mínima diferencia con tanto Emerson Batalla, muchos hinchas de los ‘Diablos Rojos’ esperaban que el exjugador de los ‘Spurs’ pudiera debutar ante Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. No obstante, desde la institución de Cali han manifestado que aún no está apto físicamente y le tomará unas cuantas semanas ponerse a punto.

Iago Falque no tiene restricciones, pero se tomará cuatro semanas para que esté a punto. Es un gran profesional, conoce a la perfección lo que es un deportista de alto rendimiento y tiene un espectacular entrenamiento invisible”, manifestó Gabriel Ochoa, médico del América de Cali, en diálogo con ‘Deporte sin tapujos’.

De ser así, Falque podría entrar en la nómina de Osorio para el duelo ante Rionegro Águilas Doradas por la sexta fecha o ante Deportivo La Equidad por la séptima. La idea del estratega colombiano es que, además de estar al 100% en sus condiciones físicas, el español pueda adaptarse rápidamente a su idea de juego.

Además de los compromiso por la Liga BetPlay, Iago será fundamental para el equipo cuando debute en la Copa Sudamericana 2022 ante Deportivo Independiente Medellín el 15 de marzo.

Hola familia escarlata estoy muy contento de ser parte de vosotros, nos vemos pronto en el campo”, dijo el delantero ibérico en un video publicado durante las primeras a su arribo a suelo cafetero, ilusionando así a los hinchas del América de Cali con hacer una gran temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR