La Dimayor no contempla suspender los partidos del Apertura 2022 de la Liga BetPlay si se dan casos positivos por COVID-19 en lo futbolistas. (Foto: Prensa Dimayor)
La Dimayor no contempla suspender los partidos del Apertura 2022 de la Liga BetPlay si se dan casos positivos por COVID-19 en lo futbolistas. (Foto: Prensa Dimayor)

La calendarización de los partidos fue una las principales dudas sobre el formato del Apertura 2022 de la , sobre todo porque los dirigentes de la Dimayor decidieron dividirlo en dos torneos con cuadrangulares. En un año tan cargado a nivel local e internacional para el fútbol colombiano, las cabezas visibles de la organización, según las últimas declaraciones que han dado, tienen todo bajo control.

Además de las elecciones presidenciales que no es un tema menor, la Copa América Femenina y la Copa del Mundo Qatar 2022 son los campeonatos de mayor atención para este 2022. Sin embargo, la cuarta ola de contagios por COVID-19 en el territorio cafetero podría ser un factor determinante en algún pasaje de la temporada.

En vista de que en Europa algunos partidos se han aplazado por la seguidilla de casos positivos en futbolista y miembros de los comandos técnicos, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, esclareció el panorama en diálogo con el diario ‘El Colombiano’.

Por ahora no se contempla la opción de aplazar, porque el calendario es demasiado estrecho. Algunos equipos sí tienen positivos en sus planteles, pero ninguno de ellos ha solicitado mover la fecha de inicio”, manifestó sobre este delicado tema el dirigente.

Como se recuerda, Millonarios es uno de los equipos que ha tenido un leve brote de contagios por el Coronavirus, y seguramente con el transcurrir de los meses no será una sorpresa que se presenten situaciones similares.

De momento, todo seguirá según lo preestablecido: el Apertura 2022 de la Liga BetPlay iniciará el sábado 22 de enero y, de no mediar inconvenientes, finalizará el domingo 26 de junio. Tras esto, solo habrá una semana de descanso para el reinicio del campeonato con el Clausura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS