Unión Magdalena quedó absuelto de toda investigación en el supuesto caso de amaño de partido cuando enfrentó a Llaneros FC. (Foto: Prensa Dimayor)
Unión Magdalena quedó absuelto de toda investigación en el supuesto caso de amaño de partido cuando enfrentó a Llaneros FC. (Foto: Prensa Dimayor)

Este año Colombia estuvo en los ojos del mundo y no precisamente por algo positivo. El 4 de diciembre del 2021 será recordado como uno de los días más oscuros del fútbol colombiano, luego de que se registrara, en el duelo entre y , indicios claros de un posible amaño de partido para propiciar el ascenso a la de los primeros en mención.

Precisamente hace unas horas, tras varias semanas de investigación, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor absolvió a los ‘Samarios’ y archivó el proceso por no haber encontrado pruebas suficientes que los sindiquen como organizadores de un juego sucio por debajo de la mesa.

De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, su puede leer en la resolución.

Este comunicado específica que absuelve a jugadores, cuerpo técnico y directivos del Unión Magdalena, dejándolos libres de cualquier investigación futura respecto a este caso que generó mucha controversia cuando sucedió.

En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”, añadió la señalada Comisión.

Es válido recalcar que, si bien Unión Magdalena quedó libre en este oscuro caso, eso no quiere decir que Llaneros FC no siga bajo la lupa. Aún queda muchas preguntas por ser respondidas por los ‘Indomables’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR