Liga Betplay: Millonarios derrotó 2-1 a Santa Fe por la Jornada 17 en El Campín. (Foto: Millonarios)
Liga Betplay: Millonarios derrotó 2-1 a Santa Fe por la Jornada 17 en El Campín. (Foto: Millonarios)

 recibió a Independiente  en el estadio El Campín por la fecha 17 de la . El cuadro ‘embajador’ se quedó con la victoria (2-1), gracias a las celebraciones de Diego Herazo (21) y autogol de Francisco Meza (89), mientras que los ‘Leones’ habían empatado tras la anotación de Neyder Moreno a los 64 minutos de la parte complementaria.

El primer tiempo entre ambos equipos tuvo pocas opciones de gol. Sin embargo, fue Millonarios el que más intentó en el área rival.

Vea también:

La primera opción se dio a los 10 minutos, luego que Ricardo Rosales tomará la pelota en la mitad de la cancha, la transportara unos metros hacia adelante y posteriormente sacar un remate que se iba arriba de la portería custodiada por Leandro Castellanos.

Dos minutos más tarde, hubo una unión entre Diego Herazo y Andrés Gómez, quien aprovechó el pase de su compañero y con su velocidad le ganó a su marcador, pero su disparo con su pierna derecha se iba cerca del palo derecho de Castellanos.

Ya para los 21 minutos, se abrió el marcador. El equipo de Alberto Gamero sacaba de banda con Rosales, quien le daba el balón a Larry Vásquez y luego este, se la pasaba a Daniel Ruiz que buscaba hacerle un caño al ‘cardenal’ que no dejaba, pero su rebote se lo dio a Herazo, quien estando al frente del portero de Santa Fe se la ‘picó’ para poner el 1-0 en la lluviosa noche capitalina.

El segundo tiempo en el que llegó la lluvia, las opciones de goles se hacía ausentes hasta el minuto 65 cuando Neyder Moreno aprovechó una desconcentración de la zaga ‘embajadora’. Harold Gómez enviaba un centro desde la izquierda, el mismo dio el rebote en el pecho de Edgar Guerra, por lo que Moreno llegaba en solitario para poner el 1-1.

Con el tanto en contra, Millonarios intentaba volver a celebrar, pero en esta ocasión el travesaño ahogó el grito de gol tras un disparo de Daniel Ruiz desde la medialuna.

No obstante, el segundo gol de la escuadra local llegó luego de un centro de Ruiz desde la izquierda, el disparo pegó en el central Meza y este venció a su compañero Castellanos y así poner el 2-1.

Con este resultado, Santa Fe complicó sus aspiraciones de la clasificación, pues quedó en la casilla 11 con 22 puntos, mientras que en el momento Millonarios lidera la tabla de posiciones con 35 puntos.

La próxima fecha los ‘albiazules’ jugarán ante Patriotas y Santa Fe frente a Jaguares en El Campín.

Millonarios vs. Santa Fe: MINUTO A MINUTO

¿En qué canal ver partido Millonarios vs. Santa Fe?

Colombia: Win Sports Online, Win Sports+

Costa Rica: ViX

México: ViX

Estados Unidos: ViX

¿A qué hora ver partido Millonarios vs. Santa Fe?

Estados Unidos – 4.10 p. m. hora de Los Ángeles

México – 6.10 p. m.

Estados Unidos – 6.10 p. m. hora de Texas

Perú – 6.10 p. m.

Ecuador – 6.10 p. m.

Colombia – 6.10 p. m.

Estados Unidos – 7.10 p. m. hora de Miami

Bolivia – 7.10 p. m.

Chile – 7.10 p. m.

Paraguay – 7.10 p. m.

Venezuela – 7.10 p. m.

Uruguay – 8.10 p. m.

Argentina – 8.10 p. m.

Brasil – 8.10 p. m.

Inglaterra - 12.10 a. m. (lunes 25 de abril)

España – 1.10 a. m. (lunes 25 de abril)

Italia – 1.10 a. m. (lunes 25 de abril)

El nivel de los ‘Azules’ ha sido destacado a lo largo del curso 2022, de la mano del entrenador Alberto Gamero. La labor del DT ha sido vital para que los jugadores puedan mostrar su mejor versión futbolística, aunque han ido cayendo en la irregularidad en las últimas semanas.

Curiosamente, en los recientes seis partidos, en Millonarios fueron ganando y perdiendo de manera intercalada: obtuvieron tres triunfos y tres derrotas. Precisamente, el equipo cayó en la fecha anterior, en su visita a Pereira, recibiendo un gol en la recta final del cotejo.

No obstante, el club se recuperó de ese tropiezo y goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba en la Copa Colombia. Andrés Llinas, Daniel Ruiz Rivera y Diego Herazo fueron los artífices de aquel resultado. Precisamente, los dos últimos futbolistas en mención con los artilleros del ‘Ballet azul’ en la Liga BetPlay: cada uno tiene tres celebraciones.

Por su parte, Independiente de Santa Fe no ha sido sólido en la vigente campaña y cayó en sus dos apariciones más recientes en el torneo colombiano: 1-0 frente a Envigado y Alianza Petrolera. A causa de esa mala racha, la institución está momentáneamente fuera de la zona de clasificación para pelear por el título.

El entrenador Martín Cardetti necesita afinar el sistema en los ‘Cardenales’, especialmente en defensa, puesto que recibieron 21 goles. La cifra es similar en el ataque y Wilson Morelo ha sido el más determinante, al inflar las redes siete veces.

Millonarios vs. Santa Fe: historial de partidos

Desde mayo del 2019, los partidos Millonarios vs. Santa Fe se dieron en 10 ocasiones, dejando un balance favorable para los ‘Millos’: ganaron cuatro veces. En ese lapso de tiempo, los ‘Cardenales’ se impusieron en tres oportunidades.

06-03-2022: Ind. Santa Fe 0-3 Millonarios - Liga BetPlay

17-10-2021: Ind. Santa Fe 0-2 Millonarios - Liga BetPlay

07-08-2021: Millonarios 0-1 Ind. Santa Fe - Liga BetPlay

11-04-2021: Ind. Santa Fe 1-2 Millonarios - Liga BetPlay

27-09-2020: Ind. Santa Fe 1-1 Millonarios - Liga BetPlay

03-03-2020: Millonarios 0-0 Ind. Santa Fe - Liga BetPlay

15-01-2020: Millonarios 3-1 Ind. Santa Fe - Amistoso

23-10-2019: Millonarios 2-4 Ind. Santa Fe - Liga BetPlay

07-09-2019: Ind. Santa Fe 1-0 Millonarios - Liga BetPlay

01-05-2019: Ind. Santa Fe 0-0 Millonarios - Liga BetPlay


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR