Nacional perdió 2-1 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y se quedó sin chances de meterse a la final de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Nacional perdió 2-1 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y se quedó sin chances de meterse a la final de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

volvió a decepcionar a su hinchada y cayó por 2-1 ante un potente en el Atanasio Girardot. Con esta derrota en casa, los dirigidos por Alejandro Restrepo se quedaron sin chances de meterse a la gran final de la 2021. Los de Rafael Dudamel, por su parte, están a un pequeño paso de instalarse en la lucha directa por el título.

Los ‘Azucareros’ sabían que el equipo local iba a empezar a manejar los hilos del partido desde el inicio, por lo menos a tener la intención, por eso pusieron un equipo equilibrado, pero sin renunciar al ataque.

El técnico Rafael Dudamel se dio cuenta de que el ‘verdolaga’ solo tenía a Brayan Rovira como volante de recuperación y no contaba con el apoyo necesario para apoderarse de la pelota; este hecho ayudó a que el Cali se adueñara de las primeras oportunidades de la mano de Ángelo Rodríguez, y Harold Preciado, que marcó el primer gol tras un cobro de tiro de esquina. Minutos después, Nacional adelantó más las líneas y regaló los espacios. Mientras tenía el balón no era claro y, además, lo perdía para quedar vulnerable. Los vallecaucanos aprovecharon para irse varias veces en contragolpe.

Precisamente en una acción así, Danovis Banguero le cometió falta a Juan Camilo Angulo dentro del área, el juez vio penal. El cobro lo hizo Harold Preciado y anotó su segundo gol para aumentar el marcador. El entrenador Alejandro Restrepo cambió a Yeison Guzmán por Sebastián Gómez para ayudarle con más marca al equipo. Los locales respondieron con un gol en el cierre de la primera mitad al 42′ de la mano de Yerson Candelo.

Para el segundo tiempo, Nacional fue más fuerte ofensivamente y tuvo varias opciones. El partido se volvió muy luchado en la mitad de la cancha. Cali respondía con Teófilo Gutiérrez como la batuta del equipo, pero los paisas tenían a un Dolan Pabón que no se rendía.

Los minutos pasaron y el arquero De Amores salvó en varias ocasiones al elenco caleño. El gol no llegaba a favor del ‘Rey de Copas’ y la impotencia era cada vez mayor.

Con información de Antena 2.

Nacional vs. Cali: horarios y canales

  • Perú: 19:30
  • México: 18:30
  • Colombia: 19:30 / Win Sports y RCN
  • Argentina: 21:30
  • Chile: 21:30
  • Bolivia: 20:30
  • Venezuela: 20:30
  • Ecuador: 19:30

MINUTO A MINUTO del Nacional vs. Cali

Nacional vs. Cali: previa del partido

El ‘Verdolaga’ tiene dos puntos de nueve posibles y es último en el Grupo A, incluso por debajo de Deportivo Pereira. Aun así, tiene posibilidades intactas de avanzar a la siguiente etapa. Aunque no depende de sí mismo. Deportivo Cali es el líder de la clasificación.

La afición considera que el mal momento del “Verde de la montaña” pasa porque varios de sus jugadores tienen un bajón en su rendimiento, a lo que se suma la inexperiencia del técnico Restrepo y las lesiones de baluartes como Baldomero Perlaza, Felipe Aguilar y Danovis Banguero.

Los resultados adversos presagian campos en la formación de Atlético Nacional que esperará hasta último minuto para definir a los 11 encargados de lograr la anhelada victoria.

Yerson Candelo, jugador de Nacional, conversó con los medios en la previa y dejó claro que el equipo está haciendo su máximo esfuerzo para sacar adelante los resultados. En los últimos días, apareció mucha crítica debido a que los fanáticos creen que se relajaron en esta etapa del torneo.

“En la televisión la gente percibe otra cosa. Estamos corriendo y nos estamos esforzando. Pero, eso sí, lo estamos haciendo equivocadamente”, sentenció el experimentado jugador.

Este martes, Atlético Nacional realizó su último entrenamiento de cara al partido ante Deportivo Cali. En cuanto a las novedades, Sebastián Gómez trabajó a la par del grupo. El volante antioqueño superó sus molestias físicas. Mientras que Felipe Aguilar y Baldomero Perlaza trabajaron en el Centro de alto rendimiento.

Mientras tanto, El Deportivo Cali, al mando del venezolano Rafael Dudamel, quiere asegurar cuando menos un empate para seguir punteando el grupo y mantener la primera posición para pasar a la final.

El pasado sábado, Deportivo Cali dio un golpe de autoridad en los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2021-II al vencer como local 3-1 a Atlético Nacional. Los ‘Azucareros’ se hicieron con el triunfo aún cuando desde el minuto 29′ jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Darwin Andrade.

Cali inició ganando con un penal que convirtió Harold Preciado, pero la visita reaccionó e igualó las acciones con un tanto de Dorlan Pabón. Ya en el segundo tiempo Teófilo Gutiérrez sacó toda su categoría y con un doblete selló el triunfo para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Con la victoria el Deportivo Cali lidera el Grupo A de los cuadrangulares semifinales con 7 puntos, mientras que Nacional es colero con apenas 2 unidades. Atlético Junior es el segundo de la serie con 3 y Deportivo Pereira cuenta con 2 en el tercer puesto.

Nacional vs. Deportivo Cali: cómo y dónde ver el duelo

Atlético Nacional vs Deportivo Cali de hoy miércoles 8 de diciembre, se puede ver en directo a través del canal WIN+, el cual tiene un costo de 30 mil pesos (7 u 8 dólares, aproximadamente). También lo puede hacer por Internet en la página de Win Sports online.

Nacional vs. Cali: fixture Liga BetPlay


Nacional vs. Cali: fixture Liga BetPlay 2021

Atlético Nacional vs. Cali: alineaciones confirmadas

Nacional: Quintana, Marulanda, Olivera, Cabal, Banguero, Rovira, Barrera, Guzmán, Candelo, Pabón y Duque.

Cali: Amores, Angulo, Menosse, Marsiglia, Velasco, Balanta, Valencia, Vásquez, Preciado, Gutiérrez y Rodríguez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR