Nacional vs. Tolima: fecha, hora y canales de la final de vuelta de la Liga BetPlay 2022. (Foto: Dimayor)
Nacional vs. Tolima: fecha, hora y canales de la final de vuelta de la Liga BetPlay 2022. (Foto: Dimayor)

Imposible perderte este partidazo. y chocaron en la final de ida de la . Ambos elencos se vienen preparando para el encuentro de vuelta, donde sacarán su mejor versión para definir al campeón del torneo colombiano. Pese a iniciar con el marcador abajo tras la anotación de Anderson Plata, el ‘Verdolaga’ pudo remontar gracias a los tantos de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade.

El ‘Vinotinto y Oro’ cerrará la final en su casa, esperando reponerse de la dura caída (3-1) en Medellín. Ahora, los dirigidos por Hernán Torres tendrán que afilar sus mejores armas para arrebatar el trofeo que ya acarician los ‘Verdolagas’. Eso sí, hay un buen ambiente de revancha.

Nacional vs. Tolima: horarios en el mundo

Perú: 19:00 horas

Colombia: 19:00 horas

Ecuador: 19:00 horas

México: 19:00 horas

Chile: 20:00 horas

Paraguay: 20:00 horas

Estados Unidos: 20:00 horas

Bolivia: 20:00 horas

Venezuela: 20:00 horas

Argentina: 21:00 horas

Uruguay: 21:00 hora

Brasil: 21:00 horas

Los antecedentes no favorecen al Deportes Tolima. En las últimas siete ocasiones, solo hubo un ganador por dos o más goles en el partido de la final de la Liga. Solo una vez hubo una remontada. El primero en sacar dos goles de diferente en la final de ida fue Independiente Medellín, que venció 2-0 al Deportivo Pasto, en la definición del título del 2002-II. Luego, como visitante, empató 1-1 y cortó una sequía de 45 años sin trofeos.

Justamente, el primer campeonato del Tolima llegó tras un triunfo por dos goles de diferente: 2-0 al Deportivo Cali. Si bien los ‘Verdes’ igualaron una serie con un 3-1, los dirigidos por Luis Augusto García se impusieron en los lanzamientos desde los doce pasos.

Cabe resaltar que pasaron casi diez año para que un equipo en Colombia sacara dos o más goles de diferencia en la ida de una final de Liga, y esa fue la única vez que el perdedor pudo remontar. En la final de 2007-I, Cali venció 2-0 a Nacional en Palmaseca, pero luego, los dirigidos por Reinaldo Rueda golearon 5-1 en el Atanasio para quedarse con el título.

Ojo, las estadísticas siempre están para romperlas y en eso confía Deportes Tolima. Por el momento, Atlético Nacional dio un paso gigante para sumar su estrella 17, y buscará seguir por ese buen camino en el duelo de vuelta ante el ‘Vinotinto y Oro’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR