Deportes Tolima emitió comunicado en plena final ante Atlético Nacional. (Foto: Deportes Tolima)
Deportes Tolima emitió comunicado en plena final ante Atlético Nacional. (Foto: Deportes Tolima)

Cuando el marcador decía que empataban a uno en la primera de las dos finales de la , sorprendió ver en redes sociales un comunicado del equipo de la ciudad de Ibagué. Se trató de un reclamo por la presencia de Giovanni Moreno en la lista de jugadores disponibles en los ‘Verdolagas’.

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato”, detalló el club en el que milita el peruano Raziel García.

Tolima expresó que cuenta con argumentos contundentes para solicitar los castigos correspondientes, además de los puntos del partido.

“Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”, indicó la institución.

El reclamo de Deportes Tolima en Twitter.
El reclamo de Deportes Tolima en Twitter.

“Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”, indicó la institución.

Vale decir que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le levantó una sanción de dos fechas a Giovanni Moreno, que inicialmente se le impuso por los gestos hacia la tribuna en el partido ante Millonarios, por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

Ante Tolima, Moreno fue suplente e ingresó a la cancha al 90′+1, en reemplazo de Jefferson Duque.

Nacional se acerca al título

Con un extraordinario gol de Yerson Candelo (71′) desde antes de cruzar la mitad de cancha, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Deportes Tolima este miércoles, en la final de ida disputada en Medellín. Danovis Banguero (43′) y Andrés Andrade (90′+3) también anotaron. En el ‘Pijao’, Anderson Plata (23′) abrió la cuenta.

Nacional y Tolima definirán al campeón de la primera etapa de la liga colombiana este domingo 26 de junio en el Estadio Manuel Murillo Toro, desde las 7:00 p.m. (hora peruana y colombiana).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR