Partido, Nacional vs. Millonarios online: a qué hora juegan y quién lo transmite(Foto: Atlético Nacional)
Partido, Nacional vs. Millonarios online: a qué hora juegan y quién lo transmite(Foto: Atlético Nacional)

Un tanto del creativo Jarlan Barrera en el minuto 91 le dio este domingo el al , que perdió 2-1 el partido de vuelta de la final ante el pero aprovechó la ventaja de 3 a 1 que consiguió en la ida. El tanto agónico de Barrera llegó en el cierre ante un rival que se había remontado la diferencia en el primer tiempo con anotaciones del central argentino Emanuel Olivera, en propia puerta, y del veterano Juan Fernando Caicedo.

Con el título conseguido este domingo, el equipo de Medellín rompió una sequía de cuatro años sin ganar la liga y bordará en su escudo la decimoséptima estrella de campeón del torneo colombiano.

Los anfitriones salieron con todo y se apropiaron del balón desde el inicio gracias al buen trabajo de Jeison Lucumí y de Daniel Cataño. Las primeras dos opciones llegaron con remates de media distancia del lateral Jonathan Marulanda y del chileño Rodrigo Ureña, este último atajado por el portero Kevin Mier.

En ese contexto, el Tolima abrió el marcador en una gran jugada colectiva entre Lucumí y el lateral Junior Hernández, que mandó un centro que se desvió en Olivera y se metió en el fondo de la portería Verdolaga.

Animados por la multitud que colmó las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, los Pijaos siguieron atacando a un rival desconectado del partido y que solo reaccionó por cuenta de sus individualidades.

Justamente así fue como los dirigidos por Hernán Darío Herrera tuvieron la primera en un contragolpe en el que el centrocampista Jhon Duque filtró un para Jefferson Duque, que sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal para fortuna del portero William Cuesta.

Sin embargo, el 2-0 llegó al 35 en una gran jugada por la derecha del extremo Luis Miranda que mandó un centro para Caicedo que anticipó al argentino Olivera y celebró a rabiar el tanto con el que se igualó la serie.

En la etapa complementaria, trató de atacar desde el inicio pero el partido se le enredó aún más cuando el árbitro, tras revisar el VAR, cobró un penalti por una falta de Olivera sobre Miranda.

El encargado de cobrar fue Cataño, quien sacó un derechazo que atajó Mier y luego, en el rebote, terminó golpeando con un planchazo al portero visitante, razón por la cual fue expulsado y el partido cambio drásticamente.

Los Verdolagas tomaron un segundo aire y empezaron a atacar bajo el liderazgo del veterano Gio Moreno, quien entró a organizar el ataque del equipo de Herrera. En ese impulso, Atlético Nacional tuvo la más clara en una jugada en la que Dorlan Pabón mandó el balón al fondo de la red al 69, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar en la jugada previa.

Cuando parecía que todo se iba a definir por penaltis, el creativo Yeison Guzmán mandó un centro en un tiro de esquina que cabeceó Olivera para habilitar a Barrera, que pese a ser uno de los más bajitos de su equipo, se impuso a los altos centrales del Tolima para desahogar un grito que duró atascado cuatro años para los aficionados verdolagas.

Información de EFE

ATLÉTICO NACIONAL VS. TOLIMA: MINUTO A MINUTO

Nacional vs. Tolima: posibles alineaciones del partido

Tolima: Domínguez; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Rovira, Ureña; Plata, Cataño, Ibarguen; Rangel.

Atlético Nacional: Mier; Candelo, Olivera, Cabal, Banguero; Duque, Gómez; Pabón, Guzmán, Mantilla; Duque.

¿A qué hora juegan Nacional vs. Tolima por la Liga BetPlay?

  • Perú – 7:00 p.m.
  • Ecuador – 7:00 p.m.
  • Colombia – 7:00 p.m.
  • México – 7:00 p.m.
  • Chile – 8:00 p.m.
  • Venezuela – 8:00 p.m.
  • Bolivia – 8:00 p.m.
  • Paraguay – 8:00 p.m.
  • Argentina – 9:00 p.m.
  • Uruguay – 9:00 p.m.
  • Brasil – 9:00 p.m.
  • España – 2:00 a.m. (27 de junio)

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Nacional y Tolima.

El cuadro liderado por Hernán Torres está en su tercera final seguida (le ganó a Millonarios y cayó con Deportivo Cali). “Esto no ha terminado. La diferencia es de dos goles, faltan 90 minutos”, dijo el estratega del ‘Vinotinto’. Para este choque, se espera que Jeison Steven Lucumí pueda entrar en acción.

“La fe está intacta, estamos convencidos de lo que tenemos, de lo que somos, de lo que hemos conseguido. Vamos a competir mañana, vamos a competir a muerte para hacer realidad nuestro sueño. Vamos a competir ante un gran rival, es un partido de 180 minutos”, dijo Torres horas antes del trascendental partido.

Los convocados de Deportes Tolima para enfrentar a Atlético Nacional en la Final Liga BetPlay. (Imagen: Tolima)
Los convocados de Deportes Tolima para enfrentar a Atlético Nacional en la Final Liga BetPlay. (Imagen: Tolima)

Tolima va a seguir haciendo lo que sabe hacer, su estilo de juego, no vamos a cambiar nada. El fútbol es el deporte de multitudes porque todos tienen sus conceptos y son respetables. Tolima tiene una idea de juego que ha consolidado y la vamos a aplicar mañana contra otro gran equipo como Nacional”, agregó.

De su lado, Atlético Nacional quiere romper con la sequía de títulos que inició en el 2017, cuando ganaron el Apertura de la mano de Reinaldo Rueda. Desde entonces, el equipo de Medellín llegó a una definición en el Apertura del 2018 y cayó contra Deporte Tolima, elenco contra el que puede cobrarse una revancha.

“No sé cuál será la nómina, tengo un cuerpo técnico con el que analizaremos esta noche para ver los videos y demás y ahí mirar los que saldrán a jugar”, dijo Hernán Darío Herrera en conferencia de prensa.

“Las finales se juegan diferentes, son duras y difíciles. Al frente hay un rival que quiere ganar, se puede jugar bonito, o no. Miraremos la propuesta de Tolima para ver cómo jugar, ya los jugadores saben qué hay que hacer”, agregó.

Nacional vs. Tolima: fixture Liga BetPlay

Nacional vs. Tolima: canales de transmisión

Para ver el partido entre Tolima y Atlético Nacional de la Liga BetPlay hay una opción en los canales de TV en habla hispana. Si vives en Colombia puedes seguirlo a través de Win Sports.

¿Dónde ver online el partido Nacional vs. Tolima por la Liga BetPlay?

Para ver la transmisión online del partido entre Tolima y Atlético Nacional puedes hacerlo a través de una señal. Si te encuentras en Colombia deberás seguir este partido vía Win Sports Online.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR