Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Huila por la Jornada 15 de la Liga Betplay. (Foto: Dimayor)
Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Huila por la Jornada 15 de la Liga Betplay. (Foto: Dimayor)

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, derrotó 2-1 a en el marco de la Jornada 15 de la 2021. Gonzáles y Castro anotaron para la victoria. Royero empató de manera transitoria.

El compromiso, que como dato curioso, tenía al Huila ya descendido para el año 2022, independientemente de lo que ocurriera, se presentó con muchas imprecisiones en los primeros minutos, y fue hasta los once que llegó un remate de Fabio Delgado por el equipo ‘albirrojo’.

Dos minutos más tarde, Deossa, del Atlético Huila estrelló el balón contra uno de los palos, y luego fue José Ortiz, por la visita, quien falló al arco tras un remate de cabeza. Posteriormente, tras 40 minutos en los que hubo siete jugadas con fuera de juego, Jorge Luis Ramos sacó un remate que se fue elevado, siendo lo último de la primera parte.

Para el segundo tiempo, la primera acción de juego interesante se dio al minuto nueve, cuando se sancionó un penalti para Huila tras una mano de Alexander Porras, que posteriormente fue atajado por Leandro Castellanos. Sin embargo, a los 31 del complemento, Jersson González, quien había entrado por Leonardo Pico, aprovechó un balón filtrado por Kelvin Osorio y puso el 1-0 para Santa Fe.

A los 36, Jhon Velásquez, tuvo el segundo de la noche, pero malogró la posibilidad. Y sobre los 43, llegó el empate de Huila, Ronaldo Royero aprovechó una asistencia de Faber Gil y puso de cabeza el 1-1. Pero, volvió a aparecer la suerte para Santa Fe, pues un minuto más tarde, Matías Castro, quien entró por jorge Ramos, puso el segundo gol tras un remate con la derecha y sentenció el partido, 2-1 al final.

Ahora, Independiente Santa Fe jugará como local contra Jaguares el próximo jueves 28 de octubre a partir de las 4:00 p. m. (hora colombiana), y se ubica en la casilla 13, con 20 unidades, a dos del octavo.

Información de Antena 2

Minuto a minuto del Atlético Huila vs. Santa Fe

Atlético Huila vs. Santa Fe: ¿a qué hora juegan?

  • México: 8:10 p.m.
  • Perú: 8:10 p.m.
  • Ecuador: 8:10 p.m.
  • Colombia: 8:10 p.m.
  • Uruguay: 10:10 p.m.
  • Paraguay: 10:10 p.m.
  • Argentina: 10:10 p.m.
  • Chile: 10:10 p.m.
  • Brasil: 10:10 p.m.
  • Bolivia: 9:10 p.m.
  • Venezuela: 9:10 p.m.

Este partido cuenta con ingredientes muy particulares, pues ambos equipos se encuentran relegados en la parte baja de la tabla y con remotas chances de meterse en los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano. Los locales, por ejemplo, son últimos con siete puntos y ya casi están eliminados. Solo un milagro y una catástrofe en los otros clubes los llevaría a la siguiente ronda.

Por su parte, la visita aún tiene chances de colarse por los palos. A pesar de algunas irregularidades en el funcionamiento del equipo, los resultados de las últimas fechas –incluyendo la derrota de la semana pasada ante Millonarios– les dan esperanzas de conseguir el objetivo de llegar a los encuentros decisivos del año.

Repasando las estadísticas de Atlético Huila, no ganan desde el 28 de agosto de 2021 cuando vencieron por 3-1 a Independiente de Medellín por la fecha 7 de la Liga BetPlay. Desde aquel partido encadenan siente compromisos sin conocer la victoria, con un saldo de seis derrotas y un empate.

Los dirigidos por Alberto Rujana la tendrán muy complicado, pues Independiente Santa Fe tiene mayores aspiraciones y saldrá a matar desde el primer minuto. Pensando en los siguientes partidos, este es el más factible de puntuar para los forasteros.

Como ya habíamos mencionado, los ‘Albirrojos’ perdieron en la pasada jornada ante Millonarios, pero a pesar de ello mantienen las chances intactas de sumarse al pelotón de los ochos clasificados. Por ahora se ubican en la décimo cuarta casilla en la tabla de posiciones con 17 unidades, a cinco de Jaguares de Córdoba (22), el último clasificado.

Atlético Huila vs. Santa Fe: fixture Liga BetPlay

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR