Deportivo Cali venció 3-1 a Atlético Nacional por los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Deportivo Cali venció 3-1 a Atlético Nacional por los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

Con un intratable, goleó 3-1 a una espantosa versión de por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la 2021. Los ‘Verdolagas’ no supieron aprovechar su superioridad numérica y evidenciaron muchos errores defensivos.

El primer tiempo entre caleños y paisas inició movido. A los tres minutos el juez central del partido tuvo que revisar el VAR tras una falta de Danovis Banguero dentro del área; el árbitro decretó penal a favor del Cali, que a los nueve minutos cambió en gol Preciado que cobró a la mitad del arco y puso a celebrar a la parcial vallecaucana.

Con el gol en contra Nacional intentó empatar el marcador y su primera opción llegó a los 22 minutos por intermedio de Cristian Castro que entró a reemplazar a Felipe Aguilar que se tuvo que retirar tras una lesión. El zaguero Castro vio como Guillermo de Amores estaba unos metros por fuera y quiso sorprenderlo, pero la pelota no bajó como él esperaba.

Un minuto más tarde, el creativo Andrés ‘El Rifle’ Andrade intentó con una volea, luego de una ejecución de un tiro de esquina, pero el uruguayo De Amores atajó la pelota.

Ante esos ataques de Nacional, Cali también quiso aumentar la ventaja y por intermedio de Preciado por poco se da, pero Aldair Quintana estuvo concentrado para atajar la pelota en dos oportunidades. A los 26 minutos, el planteamiento del Cali se fue abajo, luego que su defensor Darwin Andrade saliera expulsado por una fuerte entrada a su rival Brayan Rovira, el juez Hinestroza revisó el VAR y le mostró la tarjeta roja.

Con el hombre demás, Nacional buscó el empate, y fue a los 39 minutos cuando Danovis se juntó con ‘Memín’ Pabón y tras un excelente pase filtrado, Pabón corrió, enganchó a Hernán Menosse y con un potente remate venció al portero ‘azucarero’ para finalizar la primera mitad en empate.

Iniciado el segundo tiempo, Cali salió en búsqueda del gol que les diera nuevamente la ventaja. A los 50 minutos, Harold Preciado se juntó con Teófilo Gutiérrez. El autor del primer gol recibió un pase dentro del área, alzó la cabeza y vio como su compañero llegaba en solitario, pero el centro que envió no pudo ser conectado por Gutiérrez, quien le reclamó airadamente.

Aunque Cali tenía el hombre de menos, en lo que iba del partido no se sintió, y seguía luchando para seguir en la parte alta de la tabla. Gracias a una de sus figuras, Teo Gutiérrez, los ‘azucareros’ se fueron en ventaja a los 67 minutos. Jhon Vásquez recibe la pelota y tras levantar la cabeza se percató de que su compañero estaba dentro del área y con un centro ‘perfecto’ le cedió la pelota, para que el atacante venciera a Cuesta con un enganche y posteriormente, sacara el disparo que puso a festejar a los hinchas del Cali.

Cali no bajó los brazos y siguió en búsqueda del gol que le permitiera quedarse con la victoria y el liderato. A los 75 minutos, Teo volvió a marcar, luego de aprovechar el ‘descache’ de su compañero Preciado, quien quiso cabecear, pero no logró coger la pelota como quería. Sin embargo, el barranquillero estuvo atento para empujar el balón y poner el 3-1 en el marcador.

Con esta victoria, Cali visitará en la próxima fecha a Nacional el miércoles 8 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot donde buscará dar un paso para jugar una nueva final en el FPC

Con la información de Antena 2.

MINUTO A MINUTO del Nacional vs. Deportivo Cali:

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali: previa del partido

La ‘Máquina Verde’ llega a este match después de empatar ante Deportivo Pereira, en un duelo bastante desgastante a pesar de que en la previa todos creían que serían tres puntos por descontados.

Lugo de un primer tiempo aplastante, fue absolutamente sorprendente que los dirigidos por Alejandro Restrepo cayeran en su nivel, provocando que su rival de turno sacara valor para empatarles el partido.

Tras la igualdad de visita ante Deportivo Pereira, el técnico de la ‘Máquina Verde’, Alejandro Restrepo, reconoció que a su equipo la faltó más efectividad de cara al arco. “Creo que debemos estar más atentos, más concentrados, convertir las que tengamos cuando hay que cerrar el juego con un gol más”, apuntó.

“Hoy tuvimos esa posibilidad tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo y debemos estar más atentos en defensa para que no nos conviertan”, agregó.

Si vemos los números en esta presente temporadas, los ‘Verdolagas‘ han jugado once partidos fuera del Estadio Atanasio Girardot con solo una derrota, 3-2 frente al propio Deportivo Pereira, seis victorias y cuatro empates.

Del otro lado, Deportivo Cali si consiguió vencer al ‘Metacaña’ por 2-1 en la primera jornada de estos cuadrangulares. No obstante, el empate a mitad de semana ante Junior de Barranquilla los obliga a puntuar de a tres en su propia casa.

Tras el partido, el director técnico, Rafael Dudamel felicitó el esfuerzo de sus jugadores. “No tengo nada para reprocharle a los muchachos, han sido ordenados, han tenido carácter y han hecho un partido digno de finales y lo hemos hecho con mucha autoridad”, señaló en conferencia de prensa.

“Cuando tienes el resultado a favor y se va por poco quedan sensaciones, pero rescatamos y valoramos el trabajo del equipo, el punto es importantísimo y seguimos de líderes”, añadió.

Los dirigidos por Rafael Dudamel deben mejorar, o al menos crear una estrategia para que sus rivales no les sean tan sencillos, es el balón parado. Frente al ‘Tiburón’ fue un palo a palo de errores con la pelota quieta, y esto es algo que Atlético Nacional querrá aprovechar en el juego de este sábado.

¿Cómo jugarían Atlético Nacional y Deportivo Cali?

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Danovis Banguero (Cabal), Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Yerson Candelo; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán), Andrés Andrade (Castro). DL: Jéfferson Duque (Álvez).

Deportivo Cali: De Amores; Ángulo, Marsiglia, Menosse, Andrade; Colorado, Valencia; Vásquez, Gutiérrez; Preciado; Rodríguez.

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali: horarios del partido

  • Argentina: 22:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas
  • Chile: 22:00 horas
  • Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador: 20:00 horas
  • México: 19:00 horas
  • Perú: 20:00 horas
  • Estados Unidos: 17:00 horas PT / 20:00 horas ET


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR