'Teo' marcó el único gol y Deportivo Clai se quedó con el Clásico.
'Teo' marcó el único gol y Deportivo Clai se quedó con el Clásico.

dio la sorpresa y venció 1-0 a por el Clásico vallecaucano. El único gol del partido lo marcó Teófilo Gutiérrez, a los 79 minutos, para que el ‘Azucarero‘ vuelva al triunfo tras cuatro fechas en la Liga BetPlay. La era Jorge Luis Pinto inicia con victoria y vaya de qué manera.

El compromiso inició con el dominio de los ‘escarlatas’, que salieron con todo en búsqueda del gol que le diera la confianza de manejar el juego, generando las opciones más claras. Los ‘Diablos Rojos’ atacaban por todas partes, pero el portero Héctor Acevedo se agigantó y tuvo una serie de atajadas impresionantes, las cuales mantuvieron el 0-0 en la primera mitad.

Ya en el complemento, fueron idénticas que en el arranque del juego, en donde los americanos se vieron con mejor ímpetu en el terreno de juego. Pero, a los 73′, las cosas empezaron a cambiar, cuando Juan Camilo Portilla vio la doble amarilla y posteriormente la expulsión, que terminó complicando el planteamiento del entrenador Alexandre Guimaraes.

La la roja cambió todo y tras ello, el gol del ‘verde’ llegó al minuto 80, después de una falta en área por un codazo de John García, que terminó en revisión del VAR y posterior doble amarilla y roja, quedando así el visitante con 9 hombres.

Del cobro se encargó Teófilo Gutiérrez, el cual definió con potencia, venció a Joel Graterol que alcanzó a tocar la pelota, pero no evitó el 1-0.

Al final, el terminó con victoria 1-0 para el Cali de Pinto, con el que sale del último puesto de la tabla de posiciones, mientras que el América se complica en sus aspiraciones de clasificación.

Incidencias Deportivo Cali vs. América de Cali

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Deportivo Cali y América de Cali.

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Deportivo Cali y el árbitro Carlos Ortega será el encargado de impartir justicia. En este momento, la ‘Mechita’ está en el noveno lugar, con 23 puntos; en tanto que el ‘Azucarero’ se ubica en el último puesto (20°), con solo ocho unidades.

¿En qué canal ver partido Deportivo Cali vs. América de Cali?

Chile: RCN Nuestra Tele

Colombia: Win Sports+, Win Sports Online, RCN Nuestra Tele

Ecuador: RCN Nuestra Tele

México: RCN Nuestra Tele, ViX, Fanatiz Mexico, VIX+

Perú: RCN Nuestra Tele

España: RCN Nuestra Tele

Estados Unidos: VIX+, RCN Nuestra Tele

Venezuela: RCN Nuestra Tele

¿A qué hora ver partido Deportivo Cali vs. América de Cali?

Estados Unidos – 3.15 p. m. hora de Los Ángeles

México – 5.15 p. m.

Estados Unidos – 5.15 p. m. hora de Texas

Perú – 5.15 p. m.

Ecuador – 5.15 p. m.

Colombia – 5.15 p. m.

Estados Unidos – 6.15 p. m. hora de Miami

Bolivia – 6.15 p. m.

Venezuela – 6.15 p. m.

Paraguay – 7.15 p. m.

Uruguay – 7.15 p. m.

Chile – 7.15 p. m.

Argentina – 7.15 p. m.

Brasil – 7.15 p. m.

Inglaterra - 11.15 p. m.

España – 12.15 a. m. (lunes 10 de octubre)

Italia – 12.15 a. m. (lunes 10 de octubre)

América de Cali ha complicado sus opciones de entrar al cuadrangular final a causa de los tres empates consecutivos en las últimas fechas: 0-0 frente a Tolima, 2-2 contra Millonarios y 0-0 ante Atlético Nacional. Esa seguidilla ha dejado al equipo fuera de la zona de clasificación.

No obstante, los dirigidos por Alexandre Guimarães tienen la oportunidad de dar un salto clave en la tabla de posiciones con una victoria en el Clásico caleño. De ganar, los ‘Diablos rojos’ podrían ascender hasta la cuarta casilla, dependiendo de otros resultados.

Para volver a la senda del triunfo, el club requiere que Carlos Sierra acabe con su sequía goleadora: registra tres anotaciones en el Clausura, pero no marca hace siete partidos (la última vez fue el 31 de agosto, en el 0-2 sobre Atlético Bucaramanga). Además, Juan Pérez, con dos celebraciones, es otra de las figuras importantes de la escuadra.

Por su parte, Deportivo Cali vive un pésimo presente futbolístico y permanece en el fondo de la tabla, acumulando cuatro derrotas al hilo. El más reciente tropiezo fue el domingo pasado, al caer por 1-0 en la visita a Junior de Barranquilla.

En busca de cortar la mala racha, la directiva anunció la llegada de Jorge Luis Pinto al banco de los ‘Azucareros’, noticia que genera expectativa entre los hinchas. La misión del entrenador será sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el Torneo Clausura para no complicarse con el descenso en la próxima temporada.

Deportivo Cali vs. América de Cali: historial de partidos

Desde febrero del 2020, los partidos Deportivo Cali vs. América de Cali se dieron en 10 ocasiones, dejando un balance favorable para la ‘Mechita’: ganó cuatro veces y solo perdió en dos oportunidades.

04-09-2022: América de Cali 1-0 Deportivo Cali - Liga BetPlay

17-04-2022: América de Cali 1-1 Deportivo Cali - Liga BetPlay

05-03-2022: Deportivo Cali 0-1 América de Cali - Liga BetPlay

16-10-2021: América de Cali 1-1 Deportivo Cali - Liga BetPlay

15-09-2021: Deportivo Cali 1-0 América de Cali - Copa Colombia

11-09-2021: Deportivo Cali 0-1 América de Cali - Liga BetPlay

08-09-2021: América de Cali 2-2 Deportivo Cali - Copa Colombia

11-03-2021: Deportivo Cali 0-2 América de Cali - Liga BetPlay

29-02-2020: América de Cali 1-1 Deportivo Cali - Liga BetPlay

08-02-2020: Deportivo Cali 2-1 América de Cali - Liga BetPlay

Deportivo Cali vs América de Cali: posibles alineaciones

  • Deportivo Cali: Sánchez, Mina, Caldera, Mera, Palacios, Camargo, Luna, Lucumi, Gonzáles, Velasco y Gutiérrez.
  • América de Cali: Novoa; Quiñónes, Andrade, Vera, Giraldo; Pino, Sierra; Mena, Pérez, Hernández; Ramos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR