Junior vs. Santa Fe por la Copa Colombia 2022
Junior vs. Santa Fe por la Copa Colombia 2022

La llave sigue viva. Junior derrotó por 2-1 a Santa Fe este miércoles 20 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por el duelo de ida de los octavos de final de la .

Con goles de Miguel Borja y Fernando Uribe, sobre el final del partido, Junior venció a Santa Fe y buscará su pase a la siguiente ronda de la Copa Colombia 2022 en Bogotá. El cuadro visitante descontó con un tanto de Fernando Coniglio.

En el primer tiempo, Junior, con nómina alterna, aprovechó los espacios que dejó Santa Fe en la zona posterior para filtrar pases y aprovechar la velocidad de Miguel Ángel Borja. Los ‘cardenales’ tuvieron mayor posesión del balón, pero no lograron superar el esquema defensivo del rival.

La apertura del marcador se registró en el minuto 7. Carlos Andrés Esparragoza recuperó la pelota en el centro de la cancha y se la cedió a Anderson Gutiérrez, quien habilitó a Miguel Ángel Borja. El delantero controló y antes de entrar al área remató para celebrar el 1-0 parcial.

Después del gol, el partido se disputó en terreno de Junior, ya que Santa Fe controló el esférico. Sin embargo, el conjunto ‘cardenal’ no logró superar el orden defensivo local y acudió a los remates de media distancia para generar peligro.

Antes del medio tiempo, el lateral derecho Walmer Pacheco golpeó con su mano la pelota dentro del área por lo que el juez central sancionó falta penal. En el minuto 47, Fernando Coniglio se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

En el segundo tiempo el ritmo del compromiso disminuyó considerablemente y la posesión del balón se la dividieron los dos equipos. Adicionalmente, las oportunidades de gol desaparecieron y el compromiso se disputó en el centro de la cancha.

Junior se aproximó en el minuto 76 con la pelota quieta. Fabián Sambueza lanzó un centro desde un tiro de esquina que cabeceó Enrique Serje, pero un zaguero ‘cardenal’ despejó.

Cuando parecía que el compromiso terminaba empatado, Junior logró la victoria en el minuto 87. Omar Albornoz, que entró al encuentro en el segundo tiempo, desbordó por la banda izquierda hasta llegar al límite del campo para lanzar un centro. En un primer momento, el balón fue desviado por el portero de Santa Fe José Silva, pero el rebote lo recogió Fernando Uribe, quien anotó.

Tras este resultado, ‘tiburones’ y ‘cardenales’ definirán el clasificado a cuartos de final en la semana del 11 de mayo.

Con información de Antena 2

Junior vs. Santa Fe: MINUTO A MINUTO

¿A qué hora juegan Junior vs. Santa Fe por la Copa Colombia ?

  • Perú – 6:00 p.m.
  • Ecuador – 6:00 p.m.
  • Colombia – 6:00 p.m.
  • México – 6:00 p.m.
  • Chile – 7:00 p.m.
  • Venezuela – 7:00 p.m.
  • Bolivia – 7:00 p.m.
  • Paraguay – 7:00 p.m.
  • Argentina – 8:00 p.m.
  • Uruguay – 8:00 p.m.
  • Brasil – 8:00 p.m.
  • España – 1:00 a.m. (21 de abril)

De esta manera, Junior de Barranquilla e Independiente de Santa Fe se enfrentan en Copa Colombia luego de 7 años, aunque esta vez en octavos de final, pero esperan seguir avanzando de rondas para conseguir el título.

Junior vs. Santa Fe: canal de transmisión

Si quieres ver la transmisión del partidazo por la Copa Colombia entre Junior de Barranquilla e Independiente de Santa Fe puedes hacerlo mediante la señal de Win Sports+

¿Dónde ver online el partido Junior vs. Santa Fe por la Copa Colombia?

Si quieres ver la transmisión del partido entre Junior vs. Santa Fe puedes hacerlo vía el aplicativo y el portal de Win Sports.

Así fue el último partido de Junior vs. Santa Fe en Barranquilla

¿Dónde jugarán Junior vs. Santa Fe por la Copa Colombia?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR