Millonarios venció a Unión Magdalena por 1-0 en duelo válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022. (Foto: Prensa Dimayor)
Millonarios venció a Unión Magdalena por 1-0 en duelo válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022. (Foto: Prensa Dimayor)

Aunque volvieron a mostrar serios problemas para marcar en portería rival, a le bastó el autogol de Edilberto Gómez para vencer por 1-0 a en duelo válido por la quinta jornada del Apertura 2022 de la 2022. Los de Gamero sumaron su segunda victoria de la temporada, pero siguen dejando dudas respecto a su funcionamiento colectivo.

El primer tiempo tuvo el dominio azul. Los dirigidos por Alberto Gamero estrellaron un balón en el palo y le pusieron trabajo al portero Ramiro Sánchez, quien intervino en varias ocasiones para evitar la apertura del marcador.

Una historia parecida se repetía en Bogotá con la actuación del conjunto embajador, respecto a anteriores partidos, proponiendo fútbol ofensivo y teniendo el balón, pero sin efectividad en el frente de ataque.

Para el segundo tiempo, la intensidad de Millonarios fue menor, pero finalmente pudo marcar el tan anhelado gol. Debieron pasar tres partidos y medio para que los azules volvieran a celebrar una anotación.

El tanto fue convertido por Edilberto Gómez, en contra, luego de un centro desde la derecha que iba dirigido hacia Macalister Silva. Sin embargo, el defensa central se interpuso en el camino y venció a Ramiro Sánchez, quien nada pudo hacer.

En adelante, la escuadra local comenzó a verse mermada, sin el mismo dominio que mostró al comienzo del partido. Alberto Gamero debió mover el banco para tratar de sacudir a Millonarios en busca del segundo gol.

Con el 1-0, el quince veces campeón del fútbol colombiano sumó su segunda victoria del semestre y ahora enfrentará al Deportivo Cali como visitante en la próxima fecha. Unión Magdalena, entretanto, recibirá a Envigado FC.

Con información de Antena 2.

Millonarios vs. Unión Magdalena: MINUTO A MINUTO

Millonarios vs. Unión Magdalena: horarios del partido

  • Colombia – 06:10 p.m.
  • Perú – 06:10 p.m.
  • Ecuador – 06:10 p.m.
  • México – 05:10 p.m.
  • Venezuela – 07:10 p.m.
  • Bolivia – 07:10 p.m.
  • Chile – 08:10 p.m.
  • Paraguay – 08:10 p.m.
  • Argentina – 08:10 p.m.
  • Uruguay – 08:10 p.m.

Millonarios: alienaciones confirmadas

Unión Magdalena: alineaciones confirmadas

Millonarios vs. Unión Magdalena: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Millonarios y Unión Magdalena.

Esta vez tendremos un duelo muy particular en este torneo que recién comienza: a ambos equipos les ha costado marcar goles en sus primeros cuatro compromisos. Esto quiere decir que, por más que Millonarios sea favorito al ser el dueño de casa, el resultado podría ser muy corto si uno de los dos clubes se lleva la victoria.

El elenco bogotano está padeciendo una breve crisis de cara al pórtico rival. Después del tanto anotado por Diego Herazo en el estreno del Apertura 2022 ante Deportivo Pasto, el cuadro azul no ha vuelto a marcar un solo gol en sus siguientes tres compromisos. Ni el mencionado delantero, ni Márquez, ni Valencia han aportado lo necesario.

Esto quiere decir que, tras la victoria sobre Pasto, empató 0-0 con Bucaramanga, cayó 2-0 ante Atlético Nacional y volvió a empatar sin anotar ante Envigado. Durante la semana Alberto Gamero ha venido trabajando en la definición y espera que para este domingo sus delanteros estén más finos.

Millonarios vs. Unión Magdalena: posibles alineaciones

  • Millonarios: Montero; Perlaza, Llinás, Vargas, Bertel; Vega, Vásquez, Silva; Guerra, Ruiz, Valencia.
  • Unión Magdalena: Sánchez; Gómes, Lopera, Mena, Correa; Lora, Palomino, Sánchez; Hinojosa, González, Contreras.

Tenemos que ser más finos, punzantes. Veo que hay volumen de ataque, pero al momento de definir no estamos. Eso se conseguirá, no podemos ser ciegos en eso. Nosotros creamos y trabajamos con base a la definición, desde lo psicológico, lo colectivo e individual”, señaló el técnico de Millonarios en la previa del duelo del fin de semana.

Hemos hecho variantes, incluyendo un mediocentro, para tener amplitud de cancha con laterales y extremos, que pise más el área. Dándole altura a los laterales para ocupar espacios libres. También que el 9 salga. Son variantes. En el día a día buscamos la mejoría del equipo”, puntualizó Gamero.

En la vereda de enfrente, Unión Magdalena, si bien ha marcado un gol más que Millonarios, no ha podido sumar una sola victoria en sus cuatro primeros partidos en la Liga BetPlay 2022. Como se recuerda, el equipo dirigido Carlos Silva recién ascendió a Primera División esta temporada y cuenta con un plantel que tiene como principal objetivo no descender de categoría.

Fuimos muy imprecisos y esto dio al traste con todo. El partido fue malo, atropellado, no hubo juego de ninguno de los dos. Tampoco ayudaron mucho los árbitros, en Ibagué hubo un penal que toda Colombia lo vio, un doble penal contra James Sánchez; aquí hubo un gol legitimo. ¿No sé por qué al Unión no le han revisado el VAR?”, fueron las palabras del técnico de los ‘Samarios’ al cierre de su último partido ante Pasto, donde reclamó la incompetencia de los árbitros designados.

Millonarios vs. Unión Magdalena: canales de TV

Recuerda que para disfrutar de este partido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022 entre Millonarios y Unión Magdalena, deberás tener disponible en tu televisor las señales de Win Sports o Win Sports+. Asimismo, si cuenta con el servicio de streaming correspondiente, podrás seguirlo a través de Win Sports Play.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR