Tolima y Millonarios empataron 1-1 por los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Tolima y Millonarios empataron 1-1 por los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

A pesar de que en la previa del duelo este pintaba para ser uno de los mejores del fin de semana en la , y empataron 1-1 en el Estadio Manuel Murillo Toro con un segundo tiempo donde ambos cuadros pasaron desapercibidos por la pobreza de su juego. La polémica se hizo presente en este match.

El ‘Embajador’ sufrió la arremetida en los primeros minutos de un Tolima rápido, fuerte y muy físico. Faltas de un lado y del otro se presentaron, hasta que el azul empezó a salir de su cancha y creó problemas en la defensa del conjunto de Ibagué. Una pelota pegó en el palo tras una jugada de laboratorio.

Los locales intentaron responder con fútbol, pero se les complicó mucho generar. Precisamente los minutos pasaron y una falta cerca del área a favor de los bogotanos fue la clave para abrir el marcador.

Fernando Uribe, tras el cobro, se anticipó a los defensas rivales y anotó el 1-0 al minuto 23. El azul se subió en el marcador con aire en la camiseta para buscar más. Sin embargo, las cosas no salieron bien porque minutos después el jugador Emerson Rodríguez fue expulsado con roja luego de pegarle a un rival.

Los de Ibagué se fueron al ataque con todo, y aunque no se veían claros, un remate de media distancia de Sergio Mosquera le dio el empate al ‘pijao’. En esta acción se vio comprometido el arquero Esteban Ruiz.

El segundo tiempo tuvo a un Millonarios bien parado tácticamente para suplir la ausencia del jugador que le faltó. En un momento dado el encuentro se dio de ida y vuelta con opciones de ambos costados, pero los ‘Embajadores’ sufrieron mucho por el desgaste físico de varios de los futbolistas.

Con este resultado, los de Bogotá llegan a 4 puntos tras tres fechas jugadas. Tolima se mantiene primero con 7 unidades. Este jueves jugarán ambos la revancha en el estadio El Campín de Bogotá.

Con información de Antena 2.

MINUTO A MINUTO del Tolima vs. Millonarios

Así vive el partido el Tolima:

¿A qué hora juegan Tolima vs. Millonarios?

  • Argentina: 20:05 horas
  • Brasil: 20:5 horas
  • Chile: 20:05 horas
  • Colombia: 18:05 horas
  • Ecuador: 18:05 horas
  • México: 17:05 horas
  • Perú: 18:05 horas
  • Estados Unidos: 15:05 horas PT / 18:05 horas ET

Tolima vs. Millonarios: previa del partido

Deportes Tolima, también conocido como el ‘Vinotinto y Oro’, ha arrancado estaos cuadrangulares semifinales de gran forma, pues ha salido vencedor de sus dos primeros partidos. El primero en Barranca por 1-4 y el segundo ante América de Cali por 2-0, dejando en claro que son claros candidatos a pasar a la siguiente ronda.

Por otro lado, si vemos detalladamente las estadísticas, Tolima es uno de los clubes que más tantos ha marcado en estos cuadrangulares, unos números que distan mucho de lo que habíamos visto en la etapa regular.

Su derrota ante los ‘Diablos Rojos’ fue la única que tuvieron en el todos contra todos, y como local sumaron tres empates y siete triunfos. En estos compromisos los de Hernán Torres recibieron seis tantos, dos de ellos en el 3-2 ante Millonarios.

Precisamente el elenco ‘Embajador’ llega a este duelo después de haber cumplido con las expectativas ante Alianza Petrolera, en donde mostró que es un candidato al título.

En lo que va de la campaña, los pupilos de Alberto Gamero han marcado cuarenta goles, siendo el equipo más goleador del campeonato, pero también es, entre los equipos que juegan los cuadrangulares, la escuadra que más tantos ha recibido: 25.

Por la liga se han enfrentado en 214 oportunidades entre pijaos y embajadores. Este historial ha dejado 104 victorias de Millonarios con 357 goles, 46 victorias de Deportes Tolima con 214 goles, y se ha mantenido en empate en 64 ocasiones.

Cabe resaltar que el partido más reciente se dio, al igual que este, en Ibagué, en la jornada 18 del todos contra todos. Ese día se impuso el local por 3-2, luego de ir ganando 3-0 al descanso. Por un lado anotaron Albornoz, Angulo y Mosquera; y por el otro lo realizaron Uribe y Quiñones.

Así vive el partido Millonarios:

Tolima vs. Millonarios: posibles alineaciones

Tolima: Cuesta; Riascos, Quiñónes, Ángulo, Hernández; Ríos, Célis; Plata, Orozco, Estupiñán; Caicedo.

Millonarios: Ruíz; Román, Llinás, Várgas, Bertel; Vega, Giraldo, Pereira, Daniel Rúiz, Rodríguez; Uribe.

Tolima vs. Millonarios: fixture Liga BetPlay


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Edwin Torres para el 2-1 de Alianza Petrolera vs. América de Cali | Video: Win Sports.
Gol de Edwin Torres para el 2-1 de Alianza Petrolera vs. América de Cali | Video: Win Sports.