Si quieres saber si serás beneficiario y cómo podrás cobrar este pago, atento a las siguientes líneas en la web de Depor. Toma nota desde ya. El Gobierno de Colombia pretende cubrir todas las necesidades de los ciudadanos que surgieron a raíz de la pandemia. En esta misma línea, se creó uno de los subsidios más importantes para las personas de la tercera edad, el Bono 500 mil pesos.
Pese al anuncio del presidente, el pago del dinero todavía no ha sido confirmado por alguna entidad del Gobierno oficial, así que el tema de las fechas, beneficiarios y método de pago todavía están rodeados de incertidumbre.
Según el presidente Gustavo Petro, el bono que actualmente se brinda a todos los ciudadanos es el Ingreso Solidario. Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones ya no sería viable para el país seguir entregando este bono. Por lo que este entraría a ser su reemplazo, pero todavía no hay confirmación oficial por parte de las autoridades.
Según los medios de comunicación, el pago se dará por medio de 3 pilares:
De momento se desconoce la fecha de pago y beneficiarios del nuevo subsidio anunciado por el presidente Gustavo Petro. Es preciso señalar que el ministerio de Hacienda calculó en mayo que son aproximadamente 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse, pero que no tienen acceso a un ingreso mensual por distintos motivos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que este bono será entregado tres millones de adultos mayores que por diversas razones aún no han podido cobrar sus pensiones. Sin embargo, por el momento, no hay un listado oficial que esclarezca todos los nombres de los beneficiarios.
Bono 500 mil pesos: monto a cobrar en Colombia
De igual forma, tampoco se sabe sobre el monto que se dará cuando salga el subsidio, pues solo existen las declaraciones brindadas por el presidente de Colombia. “Un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, dijo Gustavo Petro.
“Hay tres millones de adultos mayores que multiplicados por $500.000 implica claramente una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que quedan en fondos privados entren a Colpensiones originando el sistema de pilares”, agregó.
Contenido GEC