El programa Ingreso Solidario ha beneficiado a millones de ciudadanos en los últimos años; sin embargo, el Gobierno Nacional de Colombia anunció su fin y viene impulsando la creación de un nuevo subsidio llamado ‘Bono de 500 mil pesos’, que está dirigido a los adultos mayores. De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, el nuevo beneficio económico comenzará a pagarse en 2023. Hemos recopilado toda la información que necesitas en los siguientes párrafos. Presta atención y comparte los detalles con tus seres queridos.
El presidente de la República aseguró que el ‘Bono de 500 mil pesos’ será para las madres, cabeza de familia, de los hogares en Colombia. Asimismo, negó que el dinero vaya a salir de los fondos de pensiones privados, pues confirmó que el beneficio económico saldrá del presupuesto nacional. Será un subsidio que ayudará a seguir combatiendo el complicado contexto económico que se vive en el país.
Serán más de tres millones de adultos mayores los beneficiados con este bono. Como era de esperarse, el ingreso de este nuevo Ingreso Solidario ha caído muy bien en la población de Colombia. Y ha generado mucha expectativa. Por ese motivo, aquí te contaremos todos los detalles que se conocen respecto a la nueva fecha del subsidio y mucho más. Echa un vistazo y comparte la información.
Lo primero que debes tener en cuenta es que este bono será entregado tres millones de adultos mayores que por diversas razones aún no han podido cobrar sus pensiones. Sin embargo, por el momento, no hay un listado oficial que esclarezca todos los nombres de los beneficiarios del ‘Bono de 500 mil pesos’.
Según los medios de comunicación, el pago se dará por medio de 3 pilares:
Actualmente se desconoce la fecha de pago y beneficiarios del nuevo subsidio anunciado por Gustavo Petro. No obstante, es preciso decir que el ministerio de Hacienda calculó en mayo que son aproximadamente 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse, pero que no tienen acceso a un ingreso mensual por distintos motivos.
A la fecha, no se sabe cuál es el monto que se dará, pues solo existen las declaraciones brindadas por el presidente de Colombia. “Un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, dijo Gustavo Petro.
“Hay tres millones de adultos mayores que multiplicados por $500.000 implica claramente una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que quedan en fondos privados entren a Colpensiones originando el sistema de pilares”, agregó el mandatario colombiano en su momento.
Contenido GEC